El acceso a los Lagos de Covadonga, cerrado desde medianoche para vehículos particulares

Esta medida permanecerá vigente en principio durante todo el verano aunque es probable que se extienda hasta final de 2023
acceso-lagos-covadonga
photo_camera acceso-lagos-covadonga

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado la decisión del ejecutivo asturiano de cerrar el acceso a los Lagos de Covadonda para vehículos particulares. Una medida consensuada entre el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas de Onís, la Dirección General de Tráfico y la empresa concesionaria. La restricción, que entrará en vigor en la medianoche con la que se estrena el 12 de agosto, afectará a todos aquellos coches y caravanas que hasta ahora podían llegar y circular en este espacio protegido hasta las 7:30 horas.

Esta restricción permitirá el acceso a los Lagos de Covadonga únicamente de los autobuses del Plan de Transporte de los Lagos y aquellos vehículos autorizados. Una medida fruto del accidente sucedido con un autobús hace algunas semanas, y con la que se busca reducir el tráfico en una vía que no reúne las condiciones para la afluencia de vehículos que se registra especialmente en meses turísticos.

Se trabajan nuevas medidas para el tráfico de los Lagos de Covadonga

De forma paralela con estas restricciones, el equipo de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ya está trabajando en propuestas que permitan minimizar el impacto del tráfico en esta carretera y, además, mejoren la calzada para facilitar el tránsito de aquellos vehículos que se crucen. 

Además se está estudiando la reordenación de frecuencias con vistas a reducir el horario de subida de los autobuses, favorecer la venta anticipada para poder optimizar el número de vehículos de estas características que se desplazan diariamente e, incluso, se están planteando actuaciones para adecuar hasta diez zonas con sobredichos en la calzada para favorecer el cruce.