Cangas de Onís se consolida también como un destino de Navidad tras unas cifras de récord

Más de 3.400 niños pasaron por el parque infantil de la Navidad a beneficio de la Fundación Aless Lequio
campana-navidad-cangas-onis
photo_camera El alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro, acompañado de las ediles Mónica Gutiérrez, Blanca Bueno y Agustín García Alonso inaugurando el parque de Navidad.

Los resultados de la campaña de Navidad de Cangas de Onís demuestran que su atractivo para el visitante va mucho más allá de la temporada de verano. Así lo estima José M. González Castro "Pepín", alcalde cangués, para quien las cifras de récord de estas últimas semanas demuestran que es «un concejo lleno de vida, donde hay actividad, al que la gente quiere venir, y que crece tanto en población como en natalidad».

Las cifras de la recién terminada campaña de Navidad atestiguan esta afirmación. Más allá de los 800 inscritos en la San Silvestre solidaria, cuyos fondos se donaron a la Asociación "Todos Somos Iván" que recauda para la investigación del Sarcoma de Ewing, el resto de actividades puestas en marcha por la Corporación Municipal contaron con el mismo éxito. «Más de 3.400 niños pasaron por el parque infantil de la Navidad», aseguraba González Castro, «y no solo eso: hubo 540 consultas en la Oficina de Turismo además de 800 niños en la recepción de Sus Majestades Los Reyes Magos. Unos datos de récord que demuestran que nuestra ciudad y nuestro concejo se consolidan como destino navideño».

Y es que, además de los visitantes procedentes del turismo nacional, el alcalde de Cangas de Onís asegura que «miles de familias de toda la comarca de los Picos de Europa y Asturias vienen a pasar el día y a disfrutar de nuestro programa de actividades». Uno que es fruto del «esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Cangas de Onís, económico y de organización, tanto para tener contenido navideño para los protagonistas de estas fiestas, los niños, como para ayudar a conciliar a sus padres».

A pesar de los buenos resultados, Pepín lo tiene claro. «Son buenas cifras, pero no nos conformamos», declaró convencido, «seguiremos trabajando en esta línea para hacer de Cangas de Onís un destino de referencia».