Cangas de Onís cerró el ejercicio de 2023 con casi 1.200.000 euros de superávit

Parte del remanente de tesorería se invertirá en obras ya comenzadas
ayuntamiento-cangas-onis
photo_camera ayuntamiento-cangas-onis

El Ayuntamiento de Cangas de Onís cerró 2023 con un saldo positivo de 1.170.866,59 euros de remanente de tesorería. Una cantidad que para José M. González Castro, alcalde del municipio, no solo demuestra la buena gestión económica que se está llevando a cabo sino que, además, ayudará financiar las obras que ya están en marcha, como la ampliación de la Escuela de 0 a 3, la cubierta del Polideportivo Municipal y el refuerzo del abastecimiento de Táranu, a las que se destinarán 400.000 euros de este remanente.

El Gobierno cangués anuncia también un segundo expediente para destinar otra cuantía del remanente ea obras en la zona rural del concejo.

«Para nosotros, desde que llegamos al ayuntamiento hace más de 12 años, sanear las cuentas inicialmente y contar con remanente año tras año, siempre ha sido uno de los principales objetivos de gobierno», declaraba a este medio González Castro, «cerrar un ejercicio con superávit es sinónimo de poder reforzar la obra púbica en la zona rural, algo imprescindible para los vecinos de nuestro concejo».