Compra anticipada de billetes de autobús: el proyecto piloto del Principado en los Lagos

El Principado pone en marcha un proyecto piloto
comite-plan-lagos
photo_camera Un momento del comité del Plan Lagos.

Entre el 2 y el 10 de diciembre, visitar los Lagos de Covadonga tendrá que hacerse comprando con antelación un billete de autobús. Una novedad con la que el Principado quiere, aprovechando que el Plan de Transporte Lagos está activo durante esos días, poner a prueba un proyecto piloto que ya fue anunciado.

Al margen de que estará prohibido el tráfico de vehículos privados, cosa que no es novedosa en las restricciones de acceso a este espacio natural, la obligatoriedad de comprar un billete de compra anticipada busca regular así el tráfico de autobuses. Se busca evitar el cruce de los mismos en la subida, mejorar las frecuencias y, también, evitar las colas. Algo que ha declarado Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad del Gobierno asturiano.

Así, las 2.700 plazas diarias que operan en este trayecto se venderán días antes de la salida y, en el momento de la compra, estará implícito también marcar la hora de regreso. Además, se ven ligeramente modificados los horarios. Mientras que el primero saldrá hacia los Lagos a las 8h, el último lo hará a las 16h mientras que el primero de regreso será a las 11.05h y el último a las 19.05h.

Autobuses lanzadera a Covadonga, un nuevo servicio

También durante este periodo de tiempo, el Principado pondrá en marcha un servicio de lanzadera entre Cangas de Onís y Covadonga para evitar el tráfico al Real Sitio. 

Este servicio tendrá 24 frecuencias diarias desde las 7.40h a las 19h. Su uso está incluido en el billete del Plan de Transporte Lagos además de la tarjeta Conecta.