El Principado responde a la demanda histórica de Arriondas con la rotonda del Horrón

Esta infraestructura está ligada a las obras de ampliación del puente Emilio Llamedo, que comenzarán después del verano de 2025
rotonda-norte-arriondas
photo_camera De izquierda a derecha: Álvaro Palacios, concejal de Parres; Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad; Gimena Llamedo, vicepresidenta del Principado; Emilio G. Longo, alcalde de Parres; Alejandro Calvo, consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios; y Flavio Silvio Valperga, técnico de la Consejería de Fomento.

Arriondas tendrá, tras años pidiéndolo, una rotonda entre las carreteras N-634 y N-634-A, en la zona del Horrón. Una infraestructura con una inversión prevista de 700.000 euros que da respuesta a una demanda histórica de la capital de Parres para comunicar la zona norte de la localidad con la variante y que se prevé comenzará a construirse en otoño de este año para estar a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2025.

Las ambulancias no tendrán que atravesar el centro de la villa para llegar al Hospital Comarcal del Oriente

La construcción de la nueva rotonda de la N-634 está ligada a las obras de ampliación del puente Emilio Llamedo y permitirán, además de favorecer que Arriondas cuente con otra salida a la variante, garantizar los accesos especialmente de las ambulancias tanto durante el tiempo que duren las obras como después. Así lo han presentado hoy el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo; y la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, junto al alcalde de Parres, Emilio G. Longo. La nueva glorieta contará con 48 metros de diámetro exterior y un único carril de cinco metros de ancho.

Además y coincidiendo con ella, se ha presentado también la modificación del proyecto de construcción del puente Emilio Llamedo que ahora sí permitirá la continuación del paseo del Sella, por debajo de la infraestructura. Habrá que esperar a finales del verano de 2025 para ver el comienzo de unas obras a las que el Principado destinará 3,7 millones de euros y que, según está previsto, estarán finalizadas para junio de 2026.