La Fiscalía pide la absolución para las educadoras de Ribadesella acusadas de trato degradante

El juicio estuvo a punto de suspenderse por problemas informáticos
ayuntamiento-cangas-onis
photo_camera ayuntamiento-cangas-onis

Ayer, lunes 4 de marzo, estaba previsto el juicio contra las dos educadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella acusadas el pasado mes de diciembre de trato degradante. Y, si bien estuvo a punto de suspenderse por el fallo informático que afectó a la Administración asturiana durante toda la mañana, finalmente se celebró.

Durante la vista, ambas educadoras negaron los cargos y aseguraron que la denuncia, que se realizó mediante imágenes de vídeo y en un programa de televisión de audiencia nacional, responde a la mala relación que ambas mantienen con el compañero que intervino en dicho magazine televisivo y al proceso de estabilización que está viviendo el centro infantil.

La Fiscalía solicitó para ambas la libre absolución y afeó al denunciante que no hubiera realizado ninguna denuncia previa al enjuiciamiento penal ante la dirección de la escuela, el Ayuntamiento de Ribadesella o la consejería de Educación. 

A la espera de la resolución, todavía está pendiente el expediente administrativo abierto por el propio consistorio riosellano. Por el momento, la consejería de Educación ya ha remitido un informe sobre aspectos a solucionar tanto en lo que respecta a la organización de la Escuelina como, incluso, al estilo educativo del centro.