Ríos de agua por la calle y el Juzgado inundado, así está afectando el temporal a Llanes

La situación del Juzgado ha impedido que prestara su habitual servicio

 

inundacion-juzgado-llanes
photo_camera Esta es la imagen que presentaba hoy el Juzgado de Llanes.

Las consecuencias del temporal de agua se están haciendo notar en el Oriente de Asturias. Desde ayer, Llanes navega  casi literalmente con las complicaciones derivadas de los muchos litros por metro cuadrado que cayeron sin descanso en la tarde del martes. Unos que no solo hicieron correr ríos de agua literalmente, como puede verse en este vídeo compartido por la Cofradía de Pescadores de Llanes, sino que han imposibilitado la actividad normal del Juzgado llanisco.

Una vez más, un palmo de agua ha inundado el edificio judicial de Llanes provocando, más allá de los daños materiales y el hecho de que el servidor informático no funcione, la paralización absoluta del mismo. El Juzgado de Llanes no ha podido atender hoy ni a público ni a profesionales ya que la situación impedía realizar con normalidad el trabajo. Lejos de ser algo anecdótico, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califican esta nueva inundación como la "crónica de un desastre anunciado", y denuncian además que estos episodios de inundaciones se llevan produciendo ya una década.

documentacion-inundacion-juzgado-llanes
La documentación, otra de las grandes damnificadas de la inundación del Juzgado de Llanes.

«Los responsables últimos de esta situación son la Viceconsejería de Justicia y la Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias», manifiesta Aurelio Azpiaru, responsable del Sector de CSIF Justicia Asturias. Y es que, tal y como este sindicato denuncia, la ubicación del edificio junto a las vías del tren y a nivel inferior al de la calle provoca este tipo de desastres que ellos aseguran haber trasladado ya en múltiples ocasiones.