Llanes inicia los controles de gaviota patiamarilla en el casco urbano de la villa

Se llevarán a cabo hasta el 6 de septiembre
campana-control-gaviotas-llanes
photo_camera campana-control-gaviotas-llanes

El Ayuntamiento de Llanes, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos de control de la gaviota patiamarilla en el centro urbano de la localidad. Unos que se vienen realizando desde 2019 y que se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Esta actuación persigue, fundamentalmente, minimizar la presencia de nidos y aves en el casco urbano para evitar los riesgos para la salud pública además de desplazar la población reproductora de este tipo de gaviota hacia hábitats naturales en los que puedan realizar sus nidos. Por último, estas medidas buscan también realizar un control población en el casco urbano de Llanes para evitar, en gran medida, la tendencia natural de estas aves a regresar para reproducirse al lugar en el que nacieron (filopatría).

Para todos aquellos vecinos que avisten un nido en el casco urbano de Llanes, el ayuntamiento proporciona un teléfono de contacto (611 320 209) además de un e-mail ([email protected]) en el que se puede notificar la localización del mismo. La retirada de nidos es de carácter gratuito para los vecinos que den aviso de uno de ellos.