Vuelve a ocurrir en Llanes: un tren arrolla varias vacas y descarrila

Los ganaderos piden que les dejen cerrar bien las fincas aledañas a la vía férrea
renfe-descarrila-llanes-2019
photo_camera Imagen de archivo de otro descarrilamiento por atropello de animales, en el año 2019, en el concejo de Llanes.

Ayer lunes, un convoy de Renfe que unía Oviedo y Santander, descarriló en el concejo de Llanes, a la altura de la localidad de San Roque del Acebal, tas arrollar a dos vacas y una xata que habían invadido la vía.

A pesar del descarrilamiento, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales entre los pasajeros, tan solo el trastorno de tener que abandonar el convoy y llegar hasta el autobús que los recogió para continuar el viaje.

En julio de 2019 un tren mataba a cinco vacas entre las localidades llaniscas de Poo y Celorio

Los accidentes ferroviarios en la zona de San Roque del Acebal son más habituales de lo deseado, por contar con más de diez pasos a nivel y por las fincas donde pasta ganado vacuno, que sólo está cerrado con pastor, porque, se quejaban los ganaderos, «no nos dejan poner un cierre como dios manda, que evitaría estos accidentes».

En Enero de 2023 el tráfico ferroviario quedó interrumpido en la misma vía, pero en el concejo de Parres, tras arrollar un convoy a una vaca entre Torañu (Parres) y Llovio (Ribadesella). Aquel día descarriló el primero de los vagones del convoy.

En el mes de julio de 2019, el tren mataba a otras cinco vacas, esta vez entre las localidades llaniscas de Celorio y Poo. En el convoy, que también descarriló viajaban 25 pasajeros.