El queso Cabrales da la vuelta al mundo al batir el Guinness World Record

Más de 100 publicaciones internacionales se han hecho eco del que ya es el queso más caro del mundo
queso-cabrales-2023-06
photo_camera Iván Suárez, propietario de El Llagar de Colloto y ganador de la puja, en el Certamen del Queso Cabrales.

La proeza del pasado 51º Certamen del Queso Cabrales no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación del mundo. El hecho de que El Llagar de Colloto pagara la friolera de 30.000 euros para conseguir la mejor pieza quesera del concurso ha traído consigo batir un récord mundial. Y sí: el Cabrales es ya el queso más caro del mundo en una subasta.

Podría quedarse en un algo aislado pero el mero hecho de romper un récord y, también, el importe pagado por él han dado literalmente la vuelta al mundo. Tanto es así que medios de Estados Unidos, Reino Unido, Malasia, India, Rusia, Turquía, Italia, Grecia, Países Bajos, Alemania, Canadá, República Checa, Malta, Argentina, Colombia o Perú se han hecho eco de la noticia.

Una repercusión que contribuye a hacerle a uno de los quesos más emblemáticos de Picos de Europa la mejor campaña de publicidad a nivel internacional. El número de publicaciones supera el centenar, y entre los medios que han hablado de ello están algunos tan prestigiosos como The Times norteamericano o el británico The Independent.

Pero nuestro Cabrales de récord no solo ha llamado la atención más allá de nuestras fronteras. Iván Suárez, propietario de El Llagar de Colloto y ganador de la puja, ha participado ya en programas como Zapeando. Una cita a la que acudió, como no podía ser de otra manera, acompañado de su mayor tesoro: el queso más caro del mundo.