Ribadesella busca votos populares para alzarse como municipio elegido de Ferrero Rocher

De ser la elegida, la villa contaría con la instalación de luces de esta conocida marca de bombones
ribadesella-ferrero-rocher
photo_camera De izquierda a derecha: Paulo García, alcalde de Ribadesella; el presentador, Jesús Vázquez; y el concejal de Medio Rural, Medio Ambiente y Pueblos, Alejandro Alonso; en Madrid durante la grabación de evento.

Ribadesella quiere convertirse en el municipio ganador del concurso que, bajo el nombre "Juntos brillamos más", organiza por décima ocasión Ferrero Rocher. Una distinción que tiene como premio vestir el municipio ganador con la espectacular decoración navideña de esta marca. Para ello, se insta a la gente a votar a través de la web de Ferrero Rocher.

La cosa está reñida. Ribadesella compite inicialmente con otros cinco municipios también con peso. Benasque en Huesca, Celanova en Ourense, El Burgo de Osma en Soria, Iznájar en Córdoba y La Alberca en Salamanca son los que en primera fase se miden con la villa del Oriente de Asturias. Hasta el día 16, se podrá votar cualquiera de estos seis para, un día más tarde, conocer cuáles son los cuatro municipios que pasan a la segunda fase de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre. Tras este día, solo habrá dos candidatos que serán sometidos a votación hasta el 10 de diciembre para, solo un día después, conocer al ganador de la iniciativa. 

Al margen de la espectacularidad que supone la instalación luminosa de Navidad de la marca, esta iniciativa tiene también un importante impacto económico y social en los municipios premiados. Una razón que empuja a la participación, tanto de los lugares que se postulan como de quienes quieran votarlos. De ahí que la implicación de Ribadesella con el concurso haya sido absoluta desde el momento en el que convocó a sus vecinos de todas las edades a participar en el vídeo promocional de la Villa.