Ribadesella lanza una campaña para frenar la presencia de excrementos de perro en el municipio

El ayuntamiento apela al civismo de los propietarios de mascotas
campana-excrementos-ribadesella
photo_camera De izquierda a derecha: Santiago Traviesa, concejal de Sanidad; Paulo García, alcalde de Ribadesella; la concejal de Turismo, Leticia Cué, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Alonso, con los carteles de la campaña en el paseo Princesa Letizia de Ribadesella.

El Ayuntamiento de Ribadesella quiere frenar el creciente número de excrementos de mascotas que hay en las calles y paseos de la villa. Algo que, desde el consistorio, ha sido calificado como un «comportamiento incívico por parte de algunos propietarios de perros» y que genera suciedad, malos olores, molestias a otros vecinos y visitantes pero, sobre todo, «una pésima imagen de Ribadesella».

Para ello, el ayuntamiento ha diseñado una serie de carteles que se han comenzado a distribuir por la capital del concejo en los que se pueden ver menajes como «es tu responsabilidad», «respeta a tus vecinos» o «Ribadesella se merece tu cuidado». Una medida con que se pretende frenar el comportamiento de ciertos vecinos pero, sobre todo, evitar el malestar que esto está provocando entre los vecinos.

«La mayoría de propietarios recogen los excrementos», declaraba Paulo García, alcalde de Ribadesella, «pero hay un número de personas que se despreocupan de todo, causando suciedad y situaciones nada agradable y poco salubres».

Esta no es imagen para Ribadesella

Además de la cartelería, el alcalde también anunció que la Policía Local estará vigilando a los propietarios de mascotas y, en caso de que su comportamiento incívico se repita, aplicar el régimen sancionador de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Ribadesella. 

Ribadesella cuenta con 15 puntos de papeleras Sanecan con dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de excrementos por parte de los propietarios de perros.