Sergio y Javier, de la Administración de Loterías de Cangas de Onís: «Queremos generar ilusión y traer suerte»

Han puesto en marcha una página web con servicios para empresas y grupos además de área personal
administracion-loteria-cangas-onis
photo_camera Sergio y Javier Alonso González en la administración “Lagos de Covadonga”.

Regentan desde hace algo menos de seis meses la administración número 2 de Cangas de Onís que, bajo el nombre “Lagos de Covadonga”, ya ha otorgado dos premios de importante cuantía, uno de ellos a un vecino que, como nos cuentan, «vino aquí porque no se lo podía creer, y el hombre estaba emocionado». 

Es esa emoción, ese «traer y generar ilusión», lo que mueve a estos dos hermanos oventenses para quienes la juventud, tienen 26 y 23 años respectivamente; y la inexperiencia, «venimos de una familia de emprendedores que nos apoya y nos guía»; no están reñidas con las ganas de sacar adelante su negocio. Sergio dejó su trabajo de consultor energético «comprando energía para grandes empresas» y empezó a aprender en enero «de la mano de Fernando y Eva -los anteriores propietarios-, que nos han ayudado muchísimo». 

Unos meses después cuando terminó la carrera, en julio, se incorporó también Javier. Un comienzo complicado ya que es entonces cuando llega la lotería de Navidad pero, también, el turismo. «Los inicios fueron intensos», decía Sergio entre risas, «se nos juntó un poco todo pero teníamos aquí a Rosa que lleva aquí siete u ocho años, que no solo es una pieza fundamental para nosotros sino que nos ha enseñado, nos ha ayudado y nos acompaña». «Entre ella, Fernando y Eva», decía Javier a El Fielato, «han hecho que esta transición sea mucho más sencilla».

El balance de los primeros seis meses es más que positivo, y el hecho de haber dado premios un motor para seguir aprendiendo y creciendo. Algo que está presente en su plan de negocio ya que, además de crear una página web (www.loteriaslagosdecovadonga.es) para que cualquiera pueda comprar lotería en cualquier parte de España y que incorpora incluso un servicio para empresas además de un área personal para poder gestionar compras de lotería entre amigos, quieren crecer en la zona. «Nuestra idea es cubrir todo el Oriente», aseguraba Javier. «Nuestra perspectiva es siempre el crecimiento de nuestra empresa y generar riqueza en nuestro alrededor», abundaba Sergio.

Un objetivo que, hasta la fecha, se ha cumplido. Y no solo por los premios que han caído en su administración sino, también, porque ya han contratado a dos personas más. «Somos un equipo de cinco desde esta semana», decía Javier. «Para nosotros, invertir en el negocio es también invertir en Cangas», seguía diciendo Sergio, «eso, también, es nuestra forma de compartir la ilusión que nosotros tenemos con los vecinos».