Transparencia inadmite la reclamación de solicitud de información del PSOE de Llanes

Se deniega la reclamación por un defecto de forma
ayuntamiento-llanes
photo_camera ayuntamiento-llanes

El Consejo de Transparencia ha inadmitido a trámite la reclamación de solicitud de información presentada por el PSOE de Llanes. En la resolución, a la que ha tenido acceso EL FIELATO, se explica que los motivos para ello se deben a un defecto de forma y que, en caso de querer reclamar, los socialistas llaniscos tendrán que interponer un recurso contencioso-administrativo en un máximo de dos meses.

La inadmisión de esta reclamación radica en que, originalmente en 2022, la solicitud de información partió del portavoz del Grupo Socialista llanisco Óscar Torres. El citado concejal solicitó información sobre todas las subvenciones y contratos menores que el Ayuntamiento de Llanes había otorgado a la Asociación Cultural Balsiar desde el año 2016. El Consistorio desestimó la entrega de toda esta documentación por considerar que el hecho de recopilarla afectaría al normal funcionamiento del ayuntamiento. Una postura que fue recurrida por el PSOE ante el Consejo de Transparencia dos años después pero que fue presentada a esta institución por otro concejal, Pablo Cueto.

Es precisamente por esto que el Consejo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha inadmitido a trámite la reclamación ya que, según señala, Pablo Cueto no presentó ninguna reclamación ni consta que obre con un poder de representación de quien sí lo hizo, Óscar Torres. Es por esto que el Consejo de Transparencia considera que Cueto «carece de legitimación» para reclamar sobre este caso, y apunta que de nada sirve que ambos sean concejales ni miembros de un determinado grupo político para poder hacerlo.