Así ha sido el "nefasto viaje" de este grupo de amigos a Asturias contado en TikTok

Accidentes, ruedas pinchadas o picaduras de mosquitos son solo algunas de las terribles experiencias que han vivido los jóvenes turistas
Captura del vídeo de @laura_ir
laura_ir
photo_camera Captura del vídeo de @laura_ir laura_ir

Lo más común es que cuando un visitante o turista recapitula o rememora su viaje a Asturias, siempre haya buenos recuerdos, experiencias inolvidables y aspectos, en su mayoría, positivos que narrar. Aún así, no podemos ignorar que en Asturias, Paraíso Natural también se puede vivir algún que otro contratiempo o mal trago. 

Pues bien, así ha sido el “nefasto viaje” que ha vivido una usuaria de TikTok (laura_ir)  junto a su grupo de amigos en Asturias. La internauta cuenta con más de 700 seguidores en esta red social y más de 63.000 Me gustas en el total de sus publicaciones. Lo cierto es que el famoso vídeo se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, llegando a alcanzar casi 22.000 Me gustas y más de 1.500 comentarios. 

La odisea de este grupo de amigos comenzaba con la salida de dos coches hacia la comunidad asturiana, de los cuales uno fue estampado a “tan solo 20 minutos de empezar el viaje”. Una experiencia en que la protagonista asegura que “hubo miedo al empezar así”. En ese momento, el grupo tuvo que esperar cinco horas hasta tener el otro vehículo con el que viajar. En ese momento, la internauta reconoce que sintió “dudas acerca de si el viaje saldría adelante”. Aún así, los protagonistas pudieron rescatar una parte positiva de esto y es que el padre de una de las integrantes del grupo les cedió su coche; una actitud que laura_ir define como “considerada”.

Captura del vídeo de @laura_ir
laura_ir
Captura del vídeo de @laura_ir laura_ir

En esta acumulación de catástrofes, el grupo vuelve a sumar una desgracia más: “Equivocarnos de ubicación después de 8 horas de viaje porque había dos pueblos que se llamaban igual”. En este momento, los visitantes estaban cansados, pero resaltan que ambos pueblos estaban a media hora de distancia. Una vez llegado al pueblo correcto, el grupo de amigos se metió con el coche en una casa particular en la que su propietaria tuvo que indicarles cómo salir. Respecto a este angustioso momento, la internauta asegura que sintieron alivio gracias a la buena actitud de la mujer y a la ansiada llegada.

“Llegar a la casa y que oliese a moho una barbaridad, la vajilla pegajosa y estuviese infestada de mosquitos” fue uno de los siguientes eventos traumáticos vividos por los jóvenes turistas: “Bastante mal para la paliza de viaje que habíamos hecho”. A continuación, el grupo fue a un jardín botánico en el que no pudieron validar los tickets que habían comprado.

Por si estas desgracias no  hubieran sido suficientes, el grupo de amigos viajó a Gijón y a la vuelta “se rajó la luna del coche”; una situación que la usuaria de Tik Tok definió como “un agobio” al tratarse del coche prestado. Sumando más desgracias automovilísticas, la rueda del otro coche se pinchó, impidiendo a los visitantes hacer una senda en bici. Aún así, no hay mal que por bien no venga y durante la espera del cambio de las ruedas, los protagonistas de la experiencia comieron en el McDonalds: “Estuvo bien de chill”.

Captura del vídeo de @laura_ir
laura_ir
Captura del vídeo de @laura_ir laura_ir

Otro accidente

La historia interminable de experiencias traumáticas en la región asturiana parece no tener fin y es que los jóvenes sufrieron otro incidente con el coche prestado.  A su vez, la cantidad de mosquitos presente en la vivienda de alojamiento dio fruto a sus terribles consecuencias: “Más de 1.000 picotazos”, una situación que reclaman al propietario de la casa rural: “Pon mosquiteras que no cuesta nada”. 

Sin embargo no todo son malas noticias y es que más adelante, el grupo de amigos alquiló un coche de alquiler para llegar al aeropuerto y poder regresar a sus viviendas, llegando a encontrarse con un famoso cantante. Por último, parte de los amigos no tuvo más remedio que volver con el coche de alquiler, llegando a pincharse otra rueda: “Tuvimos que volver en taxi”.

Laura_ir hizo una conclusión del estrepitoso viaje: “3 de 3 coches se los llevó la grúa (nadie volvió con su coche), 2 accidentes, una luna rota y 2 pinchazos.

Para finalizar, la caja de comentarios del vídeo estuvo repleta de apreciaciones de lo más desternillantes respecto al cúmulo y sucesión de historias surrealistas que se vivieron. Entre las más destacadas, se encuentra: “Si hacéis un crucero avisar la fecha del viaje, gracias”, “Creo que ha sido el viaje perfecto”, “El viaje parecía la peli de Destino Final” o “Lo mismo el cosmos os estaba queriendo decir cosas”.