Financiado por la Cámara de Comercio da acceso a un sector con grandes perspectivas de futuro

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, clausura el curso de atención socio sanitaria

El alcalde de Llanera, junto a José Ángel García y Montse Alonso, en el acto de clausura del curso
photo_camera El alcalde de Llanera, junto a José Ángel García y Montse Alonso, en el acto de clausura del curso

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, clausuró el curso de Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de empleo, viene impartiendo desde el pasado mes de octubre en el aula de formación de Villabona. Acompañado por la concejala de bienestar social, y por José Ángel García, tesorero de la Cámara de Comercio de Oviedo, que es la entidad que ha financiado el curso, el alcalde insistió en que «llevábamos mucho tiempo luchando por impartir esta formación porque es un sector con grandes perspectivas de futuro. Es una puerta de acceso directo al empleo y no nos cabe duda de que un porcentaje muy alto de estos alumnos acabarán trabajando en el sector». En este sentido agradeció a la Cámara de Comercio su colaboración para que Llanera pudiese por fin impartir este curso.

Los alumnos han recibido capacitación profesional para desempeñar la atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En total, 450 horas: 370 teóricas y 180 horas prácticas. «Es un curso de muchas horas y la forma de trabajar en equipo ha sido ejemplar. No se trata de hacer cursos por hacer, sino de impartir una formación en la que, al finalizarla, casi haya un cien por cien de acceso al mercado laboral, como va a ocurrir en este caso», explicó el alcalde.

Los asistentes han aprendido a preparar y a apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno dentro del entorno institucional, conocer los distintos tipos de dependencia, adquirir conocimientos que permitan al profesional colaborar en los protocolos de intervención física, cognitiva y social y, saber actuar ante las distintas situaciones de conflicto tanto con los usuarios como con sus familiares.  Además, otra de las ventajas de este certificado es que habilitará a los alumnos para trabajar tanto en centros públicos, tales como residencias geriátricas o centros de día, en ayuda a domicilio e incluso en entidades dirigidas a personas con discapacidad.

Más en El Nora