Desde la Sociedad de festejos les advierten que el martes no podrán salir de los puestos

Artesanos del Mercau de Güevos Pintos se quejan por falta de espacio

Algunas de las artesanas del Mercau de Güevos Pintos de Pola
photo_camera Algunas de las artesanas del Mercau de Güevos Pintos de Pola

El martes de Güevos Pintos se acerca y parece que la tranquilidad en los puestos del Mercau se altera. Un tema de espacio, más puestos de los que caben en la zona habilitada para ello, ha puesto en pie de guerra a algunos de los artesanos que llevan vendiendo sus obras desde el jueves y a los que se les ha advertido desde la Sociedad de festejos de Pola que para el martes se quedarán sin espacio para salir de los puestos.

Una de las artesanas, explica la situación: «el martes es el día grande de las fiestas y habrá el doble de expositores de los que hay ahora con lo que tendremos que juntar todas las mesas y no tendremos ningún espacio para salir. Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos que poder salir de los puestos para poder reponer güevos y porque necesitamos poder movernos».

«El problema de todo esto -continúan las artesanas- es que desde la Sociedad de festejos no se reúnen con nosotros por lo que no podemos llegar a acuerdos. Nosotros podríamos aportar soluciones, pero ya nos viene todo hecho, sin consultarnos para nada. Toda la vida hubo reuniones de festejos. A esta gente se ve que no les gustamos porque hablamos muy alto y por eso no nos quieren convocar».

La presidenta de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Lucía Noval aseguró que «El Mercau está perfectamente organizado, desde hace semanas cada uno con su espacio para el martes. A los que acudieron a la Asociación para trasladarnos su preocupación por el espacio se les explicó cómo se iba a proceder, estando todos de acuerdo. No comprendo cuál es el problema».

Más en El Nora