La iniciativa, del PDM de Siero, busca dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres y de reconocer su mérito, su esfuerzo y capacidad de superación

Conseguido el reto de Encumbradas: todas las cumbres asturianas, coronadas por mujeres

Más de 1.200 personas se han sumado, este domingo, al reto Encumbradas, la iniciativa del Patronato Deportivo Municipal de Siero, que tenía por objetivo que, al menos, una mujer coronara cada una de las cumbres más altas de los 78 concejos del Principado de Asturias. Ni la niebla, viento o lluvia han conseguido frenar a las participantes, saliendo según lo previsto, con una suma total de 966 inscritas, a las que también se unieron amigos, familiares, allegados y mascotas. A las 15:30h ya se habían alcanzado los 78 techos asturianos.

Las más madrugadoras han sido las cuatro mujeres encargadas de coronar Torre Cerredo, que consiguieron alcanzar su cima en primer lugar, a las 11:04h, habiendo salido a las 7:49 de la mañana. También destaca otro grupo de mujeres que han coronado las cumbres de cuatro concejos: Castropol, Vegadeo, San Martín de Oscos, y Villanueva de Oscos, dada su proximidad.

Por otro lado, la encumbrada más joven cuenta solamente con dos meses de edad y la más longeva, con 89 años. Además de asturianas, en el reto han participado mujeres de otras partes de España como Madrid, Barcelona, Málaga o La Coruña. Encumbradas tiene como objetivo dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres y de reconocer su mérito, su esfuerzo y capacidad de superación, a través del logro de un reto colectivo ambicioso, nunca alcanzado, que requiere necesariamente de la implicación, compromiso y superación de metas individuales. El proyecto fue premiado con el premio Iberdrola Supera el pasado año.

Más en El Nora