La consejera, Lydia Espina, visitó con Gerardo Sanz las obras del nuevo equipamiento

La “escuelina” de Lugo de Llanera tendrá tres unidades con capacidad para 39 plazas

La consejera Lydia Espina, con personal técnico municipal y las responsables de la obra de la escuelina de La Estación/Lugo de Llanera.
photo_camera La consejera Lydia Espina, con personal técnico municipal y las responsables de la obra de la escuelina de La Estación/Lugo de Llanera.

La construcción de la escuelina de Lugo de Llanera continúa viento en popa. La consejera de educación Lydia Espina fue testigo de ello en la visita que realizó, junto al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, a las obras que obtuvieron una subvención de 510.000 euros en la última convocatoria de fondos europeos MRR correspondiente al año 2023.

Llanera se convierte, de esta manera, en el trigésimo primer ayuntamiento del Principado que muestra su compromiso de adhesión a la red autonómica, pública y gratuita de Les Escuelines. La de Lugo tendrá tres unidades con capacidad para 39 plazas, servicio de comedor y una zona exterior cubierta, entre otras prestaciones. La previsión es que la obra esté concluida para el mes de noviembre. En la reunión de hoy ha surgido una propuesta para que este nuevo centro lleve el nombre de La Parpayuela.

La consejera ha destacado el clima de «cordialidad y coordinación» existente en la reunión y «el compromiso del Ayuntamiento de Llanera con la educación». Asimismo, ha elogiado el proyecto de la nueva escuelina de La Estación/Lugo de Llanera, «situada en un espacio privilegiado y que desahogará por completo la lista de espera del concejo, que es el objetivo con el que trabajamos».

Espina se ha referido también a la otra escuela de 0 a 3 años ya existente en Posada, que consta de otras tres unidades y 39 plazas, y que se integrará en la red de Les Escuelines una vez que se aprueba la ley autonómica y se firmen los convenios con los ayuntamientos, según ha apuntado.

Por último, ha vuelto a calificar el proyecto de Les Escuelines como «muy ambicioso» por su condición de «pionero en España, público y gratuito» y ha subrayado sus beneficios a medio plazo para la calidad educativa: «El alumnado va a estar expuesto desde muy pequeño al aprendizaje y también se va a poder detectar cualquier tipo de necesidad desde edades muy tempranas».

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