El proyecto busca la renovación de las aceras, asfalto y saneamiento

Las obras en la Avenida José Tartiere, de Lugones, avanzan a buen ritmo

El alcalde y Daniel Navarro, aparejador municipal, observan el avance de las obras
photo_camera El alcalde y Daniel Navarro, aparejador municipal, observan el avance de las obras

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de infraestructuras urbanas, Javier Rodríguez, visitaron, esta mañana, las obras de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad. Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.

Para el alcalde, Ángel García, «el objetivo de la actuación es la renovación del colector, además, haremos una segunda fase, que ya está en contratación y que tiene una dotación económica de 421.000 euros. Hay que renovar los servicios dado el crecimiento que está experimentando Lugones. Hay que urbanizar en superficie, pero también hay que dimensionar los servicios que van bajo tierra, como la recogida de aguas sucias o la de pluviales».

Más en El Nora