Los detenidos habían robado previamente un todo terreno en Langreo

Tres personas detenidas tras una persecución policial entre Pola y El Berrón

Los agentes vivieron una peligrosa persecución antes de detener a los sospechosos
photo_camera Los agentes vivieron una peligrosa persecución antes de detener a los sospechosos

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Pola de Siero detuvieron el pasado 16 de febrero a un hombre de 35 años de edad y con numerosos antecedentes y a dos menores de edad, familiares suyos, que le acompañaban, tras una persecución por varias calles y carreteras de Siero.

Los detenidos lograron sustraer un vehículo todo terreno en Langreo, tras varias tentativas. A continuación se dirigieron a Pola de Siero donde fueron detectados por una patrulla de la Policía Nacional. Al verse sorprendidos, los sospechosos iniciaron una huida a gran velocidad, con las luces apagadas.

En ese momento se inició una peligrosa persecución en la que el vehículo de los sospechosos circuló en sentido opuesto, produjo daños en la señalización y arremetió contra el coche patrulla que los perseguía. Finalmente, el vehículo perseguido sufrió una salida de la carretera en una curva, colisionando contra el muro de cierre de una finca privada en la zona de Bendición (Siero) provocando cuantiosos daños materiales. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Los menores quedaron bajo custodia de sus tutores y el hombre pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Más en El Nora