Piensan que las explicaciones que dio ayer Ángel González sólo empeoran la situación

Podemos Siero cree que el alcalde continúa sin justificar el gasto de la cafetera

La portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Siero, Silvia Tárano
photo_camera La portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Siero, Silvia Tárano

El culebrón de la primavera en la zona metropolitana, continúa. Tras el revuelo a nivel nacional que se montó en los últimos días por la supuesta adquisición de una cafetera de alta gama y precio exorbitado, se ha llegado a publicar que su precio es de 10.000 euros, el alcalde convocó ayer a los medios para asegurar, entre otras cosas, «que no ha costado nada al ayuntamiento ni va a costar nada», ya que se trata de un servicio de vending «como el que puede haber en cualquier empresa o centro de trabajo» y tan solo se abonan los consumibles. El alcalde sí admitió la compra de una cafetera que costó al ayuntamiento 1.200 euros en la sede de la concejalía de Urbanismo

La agrupación de Podemos Siero ha emitido una nota de prensa en la que asegura que las explicaciones dadas por el alcalde de Siero sobre la existencia de una cafetera en su despacho empeoran la situación de los gastos para uso propio que se están dando en el Ayuntamiento. Además de ser unas explicaciones tardías, son insuficientes y preocupantes, pues ahora se habla de otro gasto para la concejalía de Urbanismo de 1.225 euros en una cafetera para el equipo de gobierno y sus visitas.

La concejala de la formación en el ayuntamiento de Siero, Silvia Tárano, señaló que «sorprende que nos haya invitado a probar el café en su despacho sabiendo que la cafetera estaba en otro lugar. Pero nos resulta igual de injustificable el gasto. El personal funcionario de Urbanismo paga sus propios cafés, no tiene ningún pase que la ciudadanía tenga que asumir semejante gasto para los cafés del equipo de gobierno".

Desde la formación advierten que pedirán explicaciones a las incongruencias que afloran tras esta última versión de los hechos del regidor: «Deberá aclarar por qué el concepto de la factura, que cualquier persona puede ver en la web de transparencia, es “cafetera superautomatica para despacho de alcaldía” y, dado que afirma que la de su despacho es un vending, en qué procedimiento de licitación o en qué contrato menor se formalizó esa concesión administrativa» afirman fuentes del partido.

Más en El Nora