Le acusa de hacer sin licencia dos reformas más en su vivienda, tres en total

El PP de Llanera no afloja y continúa su cruzada contra el concejal de cultura

El presidente del PArtido Popular de Llanera, Silverio Argüelles mostrando el informe de los técnicos municipales en presencia de la vicesecretaria del partido, Nuria Niño
photo_camera El presidente del Partido Popular de Llanera, Silverio Argüelles, mostrando el informe de los técnicos municipales en presencia de la vicesecretaria del partido, Nuria Niño

El portavoz del Partido Popular de Llanera compareció ante los medios para informar de las novedades que afloran tras el informe emitido por los servicios técnicos del ayuntamiento que visitaron la casa del concejal de cultura del ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, para verificar la legalidad de las obras que el edil ha realizado en su casa. Este asunto se destapó el pasado fin de semana tras una rueda de prensa convocada por los populares de Llanera en la que mostraron las pruebas de la denuncia de la Guardia civil por la obra.

Según el portavoz popular, Silverio Argüelles «nosotros hemos hecho una denuncia con datos objetivos, con un atestado de la Guardia Civil donde indica que en una finca propiedad del concejal de cultura se hicieron unas obras sin la oportuna licencia. El equipo de gobierno se limitó a contestarnos con ataques personales a la labor que desde el Partido hacemos, llegando a asegurar que esto lo hacíamos por montar un circo tras no haber ganado las elecciones. Somos muy conscientes del papel que nos han otorgado los llanerenses y lo vamos a ejercer con lealtad a los vecinos y a nuestros votantes».

nosotros hemos hecho una denuncia con datos objetivos, con un atestado de la Guardia Civil

Siguiendo con las palabras del portavoz, después de la denuncia del Partido Popular la tramitación del expediente cogió «otra velocidad» y el equipo de gobierno ordenó que los servicios técnicos municipales «giraran visita a la vivienda»: «el pasado viernes tuvimos acceso al informe y los servicios técnicos municipales confirman la denuncia de la Guardia civil que se ha hecho una obra sin la licencia oportuna y asegura que no hay sólo una obra hecha sin licencia sino que, con posterioridad al atestado de la Guardia civil  - el 16 de septiembre de 2023-  el concejal hizo dos obras más: un porche en la parte delantera que no figura en el informe de la Guardia civil y sí en el de los servicios técnicos municipales que está hecha con posterioridad a septiembre de 2023, por lo que el concejal ha mentido diciendo que esas obras se hicieron con anterioridad a la toma de posesión de su cargo. La otra obra es otro porche. El montante de las obras está valorado en 83.500 euros, valoración que hacen los servicios técnicos municipales, no el Partido Popular».

el concejal ha mentido diciendo que esas obras se hicieron con anterioridad a la toma de posesión de su cargo

Según el portavoz popular «el informe de los técnicos municipales concluye diciendo que “en vista de lo expuesto las actuaciones pudieran calificarse como presunta infracción por construir sin licencia. No somos nosotros los que hemos llegado a esa conclusión: son los servicios técnicos municipales y la Guardia civil. Exigimos al alcalde de Llanera que dé las oportunas explicaciones a los ciudadanos ya que los demás, cada vez que hacemos una obra en casa o quieren poner una terraza en sus bares, en el caso de los hosteleros, tenemos que pedir una licencia. Como el alcalde sólo se dedica a atacar al PP, exigimos al Partido Socialista de Llanera y a la FSA que se manifiesten sobre si están conformes y de acuerdo con lo expresado por el alcalde y el concejal».

Más en El Nora