Finalizadas las obras de la avenida de Noreña de Pola de Siero

La actuación también contemplaba la incorporación de un nuevo carril bici.
De izquierda a derecha Roberto Fernández, de la empresa adjudicataria; el concejal de Infraestructuras en funciones, Javier Rodríguez; el alcalde, Leopoldo Iglesias, de la empresa adjudicataria; Manuel García, vecino de la zona; y los ingenieros municipales Leire Gabilondo y Juan Carlos Álvarez.
photo_camera De izquierda a derecha Roberto Fernández, de la empresa adjudicataria; el concejal de Infraestructuras en funciones, Javier Rodríguez; el alcalde, Leopoldo Iglesias, de la empresa adjudicataria; Manuel García, vecino de la zona; y los ingenieros municipales Leire Gabilondo y Juan Carlos Álvarez.

Las obras de la avenida de Noreña de Pola de Siero han finalizado tras dos meses de trabajo y una inversión de más de 66.285 euros. Una actuación que ha permitido la reordenación del tráfico en una vía que une el municipio con la urbanización Verdesur. El tramo intervenido por las obras, de una longitud total de 340 metros, ha cambiado ligeramente el trazado de sus dos carriles ahora diferenciados y separados. Durante los primeros 70 metros, la vía es de doble sentido de circulación con dos carriles de 2,25 de anchura mínima y un carril de uso para ciclistas, además de la acera existente para peatones. A partir de ahí, la vía pasa a ser de un único sentido de circulación hasta la intersección con la urbanización. 

Además de la renovación y mejora, las obras han contemplado el fresado del firme en los bordes actuales de la calzada y la aplicación de una nueva capa de rodadura de 5 centímetros que también contempla el carril para ciclistas, en cuyo margen se han instalado separadores. La obra, solicitada por los vecinos de la zona, es una demostración más de la filosofía de gobierno del actual alcalde en funciones de Siero, Ángel García "Cepi". Visitando el final de obra, el edificio declaró que gracias a ella «hay espacio para las personas, se va a ganar seguridad. El vehículo mantiene su espacio pero hay que compartir. En el Siero que estamos construyendo las protagonistas son las personas».