PESCA

9.900 euros se pagaron por el Campanu del Sella en Cangas de Onís

Los 9.900 euros que se pagaron por el Campanu del Sella en Cangas de Onís superan los 9.500 euros del campanu de Asturias, que se subastó a primera hora de la tarde en Cornellana (Salas)


Los Restaurantes El Campanu de Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo se llevaron el primer salmón de la temporada que se pescó hoy en el Sella.
La cifra supera los 9.500 euros que se pagaron en Cornellana por el Campanu de Asturias, que se pescó en el Eo.

subasta-campanu-del-sella-compradores.jpg

Borja Martínez "Borjita", coopropietario de los Restaurantes El Campanu de Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo fue el último que levantó la tablilla hoy en la subasta del Campanu del Sella, que se celebró a la sombra del Puente Romano, organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Borjita ofreció la puja más alta, 9.900 euros, que fueron los que al final se pagaron al pescador que sacó hoy el primer salmón de la temporada en el río Sella, el riosellano Juan Antonio González Menéndez, pequeño de estatura, pero gran pescador.

Además de El Campanu, participaron en la puja los restaurantes: Cas Manuela (Cangas de Onís), Eco Resort PuebloAstur (Cofiño-Parres), Mesón Puente Romano (Cangas de Onís), Sidrería Mirador (Arriondas), Casa Marcial (La Salgar-Parres), Sidrería De Bulnes (Torrelodones-Madrid), Sidrería Alberto (Oviedo), La Madreñería (Cangas de Onís), Los Lagos Nature (Cangas de Onís), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís) y El Corral del Indianu (Arriondas).

La pieza que se subastó era un salmón de 4,200 kilogramos y 72 cm de longitud, que echaba a tierra en El Barco, Arriondas, José Antonio González, pasadas las nueve de la mañana.

Los 9.900 euros del Campanu del Sella superan en 400 euros los 9.500 euros que se pagaron en Cornellana, también hoy, por el Campanu de Asturias, un pez de 5,700 kilogramos, 79 centímetros de longitud, que se pescó en el Eo, antes de las ocho de la mañana.

subasta-campana-sella-casa-manuela

Teresa Fana Alonso "Teresina", del restaurante Casa Manuela, en un momento de la puja.

subastadores-campanu-sella-hosteleros

Los hosteleros que pujaron por el Campanu del Sella, momentos antes de comenzar la puja.

subasta-campanu-sella-pescador

Moro, de los Ribereños del Sella; el pescador Juan Antonio González y el maestro de ceremonias, Ángel Lueje.

Guardar