Deportes | CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís celebró la Gala del Deporte

  • Entrega de los premios a los mejores deportistas locales en el Aula del Reino de Asturias

El Fielato y El Nora, 24 Diciembre 2016

Autoridades y galardonados en Cangas de Onís. Autoridades y galardonados en Cangas de Onís.

El Aula del Reino de Asturias acogió  la Gala del Deporte de Cangas de Onís, entregade reconocimientos a los mejores deportistas del año de cada club, además de a los deportistas propuestos por el Tribunal.

También se reconoció a los Patrocinadores: Jaire Aventura, Restaurante El Campanu, Taxitur, Sidrería El Polesu, Maderas Ángel Suárez, Apartamentos Camín de Pelayo, Los Cauces Multiaventura, Cangas Aventura, Euromat Gamma y la Asesoría Martínez del Valle.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El Reconocimiento de este año a la promoción del deporte fue para la Fundación EDP; el galardón que reconoce la Trayectoria Deportiva lo recogió el entrenador de fútbol, Damián Mori Cuesta, “Dani Mori”, que en la actualidad entrena al primer equipo de la Peña Deportiva Santa Eulalia, de Ibiza, que milita en Tercera División y es director de Metodología de todas las escuelas del club.

El concejal de Deportes, Agustín García; Dani Mori y el alcalde José Manuel G. Castro.

Por último, la Mención Especial del Tribunal recayó en José Antonio Fernández Arduengo, “Tani”, que comenzó a jugar en el equipo local de fútbol, el Cánicas, en 1972, de la mano de Manuel Moro, en Segunda Regional, siempre por la banda derecha. En 1976 estuvo probando por el Real Oviedo en Primera División durante un mes y, al final, le ofrecieron fichar por el Vetusta, pero lo rechazó y volvió al Cánicas. También jugó tres temporadas en el Ribadesella, en categoría Preferente. En la temporada 1983/84, jugó en el Cánicas, en Tercera División (primera y única vez en la historia del club que llegó a esa categoría).

Colgó las botas con 40 años,  pero siempre ha estado al lado del Cánicas, colaborando en todo momento y echando una mano en cualquier cosa, y como empresario también colabora habitualmente con eventos deportivos.

Tani Arduengo con el edil de Deportes y el alcalde cangués.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse