Deportes | PIRAGÜISMO

Desde Argentina animan a hermanar los ríos Sella y Negro

  • El piragüista Kiko Vega recibió el encargo de proponer el hermanamiento tras su estancia en la provincia Argentina de Río Negro

El Fielato y El Nora, 05 Febrero 2017

Kiko vega se impuso en la 41 regata del Río Negro en Argentina Jost Zakrajsek, Óscar Linares y Kiko Vega, en el pódium de Viedma (Argentina).

Hermanamiento de los ríos Sella y Negro

El piragüsita cangués, Kiko Vega regresó de Argentina con el encargo de impulsar el hermanamiento entre las aguas de los ríos Negro y Sella.
Vega se impuso junto a su compañero de K-2, el esloveno, Jost Zakrajsek en la 41ª Regata Internacional del Río Negro, que se disputó en la provincia del nordeste de la Patagonia, del mismo nombre.

Los dos piragüistas, junto con el vencedor en la modalidad K-1, Óscar Linares, fueron recibidos en la ciudad de Viedma por el vicegobernador, Pedro Pesatti, quien les felicitó por el reciente triunfo y quien descubrió las similitudes entre aquella zona de la Patagonia y Asturias, en lo que al desarrollo del mundo de piragüismo se refiere, haciendo mención específica al descenso del Sella.

Pesatti le hizo entrega a Kiko Vega de una copia de la ley que declara la comarca de Viedma-Patagones como la “Cuna del canotaje” (como se denomina allí al piragüismo) y animó al palista de Cangas de Onís a impulsar el hermanamiento de las aguas de los ríos Negro y Sella, coincidiendo con la celebración del Descenso Internacional del Sella, como hace cada año el Comité Oganizador de la prueba (Codis). Vega se comprometió a plantear este hermanamiento a los responsables de la organización del Descenso Internacioal del Sella, que tienen a Juan Manuel Feliz al frente.

41 Regata Internacional Río Negro

La prueba en la que a la sazón se impusieron Kiko Vega y Jost Zakrajsek se disputó entre el 7 y el 14 de enero, a lo largo de siete etapas que unieron las localidades  Cipolletti y Viedma. La prueba patagonica cuenta con una amplia representación internacional y este año, por primera vez, partició un palistga japonés, Yasuhiro Suzuki, entre las más de 100 embarcaciones inscritas. La organización corre a cargo del Club Náutico La Ribera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Kiko Vega, otra vez campeón del Sella en K-1

El Descenso del Sella, abanderado del turismo de Parres

El Descenso del Sella, abanderado del turismo de Parres El municipio de Parres ofrece a los turistas toda la belleza de una tierra apostada en la ribera del Sella, río que ha marcado el devenir de sus… Leer mas...