Deportes | PESCA EN EL MAR

Jaire Aventura presentó el primer kayak con motor de la marca Asturkayak

  • Se trata de un kayac diseñado para aguas cantábricas, con un motor eléctrico con autonomía para 40 km

El Fielato y El Nora, 12 Febrero 2017

Presentación ikaipa angler en jaire aventura asturkayak El equipo de pesca de Asturkayak con el nuevo Ikaipa Angler.

Jaire Aventura

Las instalaciones de la empresa de turismo activo, Jaire Aventura, en Arriondas, acogieron la presentación en sociedad del primer kayak fabricado en España, con motor incorporado. El modelo de la firma Asturkayak, se ha bautizado como "Ikaipa Angler", con las iniciales de Iker, Aitana y Paula, que son los nietos Alberto García, propietario de Jaire Aventura y Asturkayak.

El Ikaipa Angler ha sido diseñado para la pesca en las aguas del Cantábrico, de ahí que se haya modificado el ángulo de ataque de las olas, lo que unido al polímero que se utiliza en su fabricación, de uso exclusivo par deportes acuáticos de altas exigencias, hacen a este kayak aún más rápido. Pero sin duda, la gran novedad del Ikaipa Angler es el motor eléctrico con el que va equipado, lo único que no es de fabricación nacional, ya que proviene de Alemania. El motor pesa sólo 8 kilos y permite al kayak navegar a una velocidad de 10 km por hora y cuenta con una autonomía de 40 km que pueden llegar hasta los 100 km con una batería intercambiable.

La puesta de largo en Arriondas es el fruto de dos años de largo trabajo, que han dado como resultado lo que ahora mismo es la joya de la corona de Asturkayak.

Además del nuevo kayak en Arriondas se presentaban también todas las novedades de los kayak que fabrica Asturkayak, así como el equipo de pesca que integran: Rubén Parra, Juan Ramón Arakistain, Javier Molina, Jaime Vicente Agulló, Miguel Ángel Rodríguez, Manuel Aroca y Antonio de Vicente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse