Deportes | PADDLE SURF

Un Descenso por el Sella distinto al habitual

El Fielato y El Nora, 06 Abril 2017

descenso-sella-sup-arriondas Salida de la prueba de SUP en Arriondas

Descenso del Sella

El pasado sábado, 1 de abril, tuvo lugar un descenso por el río diferente al habitual en las aguas del Sella: se celebró el Sella SUP River Race, o descenso del Sella en SUP, una prueba que forma parte de la Copa de España F.E.S. SUP Race.


El SUP (Stand Up Paddle), también conocido como Paddle Surf, es un deporte que combina surf y piragüismo y que consiste en mantener el equilibrio encima de una tabla avanzando con la ayuda de un remo. Un deporte que gana en popularidad y que, aunque sea una variante del surf, se puede practicar también en ríos porque no necesita el impulso de las olas.


La del sábado fue la quinta edición de esta competición en el Sella, que comenzó a celebrarse en el año 2013. Los 92 participantes, tras escuchar el Asturias Patria Querida, tomaron la salida desde el puente de Emilio Llamedo, en Arriondas. La prueba consistía en un recorrido de 16 km hasta el puente de San Román. Los participantes remaban en tablas individuales, dobles y de cuatro personas, donde mantener el equilibrio era además un ejercicio de sincronización importante.

descenso-sella-sup-arriondas

Instantes antes de darse la salida en Arriondas.

El ganador general de esta prueba, Paulino Cayón, completó el recorrido en un tiempo de 1 hora y 21 minutos, y la ganadora en categoría femenina, Beatriz del Pinal, hizo el mismo trayecto en un tiempo de 1 hora y 33 minutos. El maliayés Javier Agüera (Rodi-Ride) fue segundo  con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, y el primer asturiano, que se alzó con el título regional.

La prueba estaba organizada por IOSU  (International Outdoor Sport Union) en colaboración con Cangas Aventura y el Ayuntamiento de Parres.

descenso-sella-sup-paddle-surf

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Descenso del Sella, abanderado del turismo de Parres

El Descenso del Sella, abanderado del turismo de Parres El municipio de Parres ofrece a los turistas toda la belleza de una tierra apostada en la ribera del Sella, río que ha marcado el devenir de sus… Leer mas...