Deportes | CARRERAS POR MONTAÑA

Una de las zonas más bonitas para seguir la Ultra Trail Picos de Europa es la Vega de Ariu

El Fielato y El Nora, 27 Enero 2016

Rubén González Rodrigo. Rubén González Rodrigo.

Rubén González Rodrigo es uno de los impulsores de la Ultra Trail Picos de Europa. La segunda edición se disputará el próximo mes de mayo y la organización lo tiene prácticamente todo listo. La participación volverá a ser muy numerosa, se trata de recorridos por el Parque Nacional de los Picos de Europa, por lo que la organización ha puesto límites en el número de inscritos. Las inscripciones en la prueba reina, la de 55 kilómetros «se abrieron el día 1 de octubre y se cerraron el 2, porque ya estaba completo el número».
– ¿Cuáles son las fechas para la Ultra Trail Picos de Europa?
– La UTPE se celebrará los días 13,14 y 15 de mayo, el viernes será la entrega de dorsales más una atractiva feria del corredor, sábado y domingo serán las carreras

– ¿Novedades?
– Este año, como novedad, centralizaremos las tres carreras el sábado 14 y el domingo 15 se celebrará por primera vez, para los más pequeños, la Mini UTPE.
También tendremos muchas más novedades a nivel organizativo todas ellas enfocadas a la comodidad y el bienestar de los participantes.

– ¿Hay alguna variación en los recorridos?
– Los recorridos, salvo alguna pequeña variación en la distancia  Ultra, serán los mismos de la primera edición, siendo muy respetuosos e hipercuidadosos  con la conservación del entorno, porque todos somos conscientes, y los participantes también lo tienen que ser, que estamos en un Parque Nacional.

– ¿Cómo van las inscripciones?
– A día de hoy las inscripciones están cerradas para la prueba larga. Se abrieron el 1 y de octubre y el día 2 ya estaba cubierto el cupo, la distancia más exigente de la UTPE engancha y son muchísimos los corredores que la quieren hacer. Las otras dos distancias, las de 32 km y 17 km están prácticamente cubiertas también.

¿Qué repercusión le consta a la organización que tuvo la primera edición?
– La repercusión para el concejo de Onís de la primera edición fue muy importante, ya no sólo el fin de semana que se celebra la carrera, con todos los establecimientos hosteleros completos, sino también el resto del año con ese goteo constante de gente que se acerca a Benia y alrededores a practicar trail o incluso a conocer la zona

 

 

¿Hay corredores que vengan de otros países a parte de España?
– Ya podemos decir que UTPE se ha internacionalizado en esta segunda edición, teniendo en cuenta que nos visitarán corredores de toda la geografía española, pero también habrá participación de Portugal, Francia, Gran Bretaña, Suiza, México y Estados Unidos, solo un 18/20% de los participantes son de nuestra comunidad

– ¿Puede llegar a ser la UTPE una prueba emblemática como la que se disputan en la Patagonia o Ultra Trail Mont Blanc?
– Queremos que sea una carrera emblemática y estamos trabajando muy duro para ello, creo que tenemos todos los ingredientes para que así sea y que la UTPE sea la carrera en la que todo el mundo quiera estar.

¿La Ultra es una carrera muy exigente?
– Los recorridos por los Picos de Europa siempre son exigentes por la orografía del terreno y los nuestros no podían ser de otra manera

¿Cuántas personas colaboran en la organización?
– En total, entre organizadores y voluntarios rondamos las 150 personas.
Las personas que colaboran de manera voluntaria con la prueba son un pilar fundamental para que salga adelante y desde la organización queremos dar las gracias a todos ellos por la gran implicación que tuvieron el año pasado y aún más en esta segunda edición.

Recomiéndenos puntos para que el público pueda seguir la prueba
– Una de las zonas más bonitas y espectaculares para ver la prueba es, sin duda, Vega de Ario, eso sí, es necesario caminar un par de horas hasta llegar allí ,pero es espectacular.
Los Lagos de Covadonga es otra buena opción y mucho más cómoda de acceder.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El cangués Víctor Fernández fue el segundo clasificado en la Ultra Trail Picos de Europa de 52 kilómetros

El cangués Víctor Fernández fue el segundo clasificado en la Ultra Trail Picos de Europa de 52 kilómetros Víctor Fernández, cangués del equipo Land, consiguio la segunda posición de la Ultra Trail Picos de Europa, prueba de 52 kilómetros Leer mas...

VÍDEO de la Ultra Trail Picos de Europa UTPE