Deportes | FÚTBOL

Villamayor recuerda al Fortuna Club de Fútbol a los 100 años de su fundación

  • El club piloñés nació en 1917 y desapareció definitivamente tras la temporada 1996/97

El Fielato y El Nora, 21 Febrero 2017

plantilla del fortuna de villamayor de 1935 Formación del Fortuna de Villamayor en el año 1935.

Fútbol

La Parroquia Rural de Villamayor y Cosiquines de Villamayor trabajan en el diseño de los diferentes actos previstos para conmemorar a lo largo de 2017 el centenario de la fundación del Fortuna Club de Fútbol, que impulsaron en 1917 varios vecinos de la localidad, capitaneados por los hermanos Enrique y Maximino Fernández Parajón, cubanos de raíces en Villamayor.

escudo fortuna de villamayorEl Fortuna, que desaparecía tras la temporada 1996/97, empezó disputando partidos de rivalidad local y fue a finales de la década de los años 40 del siglo XX cuando, ya como equipo federado, se encuadró en la Segunda Regional. Fue en aquellos años, hasta 1952, cuando el Fortuna formó parte de la conocida como Ruta del Oro del fútbol regional en el Oriente de Asturias junto con el Arenas del Sella, La Piloñesa, Cánicas, Ribadesella, Llanes o San Jorge.

En la temporada 1991/92 los de Villamayor consiguieron su mayor logro, quedando como primeros clasificados de su grupo en la Segunda Regional y disputando la liguilla de ascenso.

Del Fortuna quedan muchos recuerdos y el último de los dos campos de fútbol en los que jugó como local, La Cobiella.
Entre los actos previstos para desarrollar en Villamayor está la exposición conmemorativa, que recorrerá desde la fundación hasta su desaparición, con fotografías, objetos relacionados con el club, textos... También habrá una charla en la que participarán exjugadores, exdirectivos y personas vinculadas con el club.

En el programa de las Fiestas del Corpus está previsto este año la disputa de un partido conmemorativo en la Cobiella, donde se recuperarán los colores enseña del club: el amarillo y el negro.

Todo aquel que quiera colaborar en los actos o pueda aportar fotografías u otros objetos puede contactar con los organizadores a través del correo electrónico centenariofortunavillamayor@gmail.com.

plantilla moderna del fortuna de villamayor

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse