DEPORTES | CICLISMO

El circuito de bicis de La Pola llevará el nombre de Chechu Rubiera

El Fielato y El Nora, 03 Febrero 2017

La Pola tendrá un circuito Chechu Rubiera Laura Suárez, Virginio Ramírez, Ángel García y Javier González.

Circuito Chechu Rubiera en Pola de Siero

Más de 300 firmas apoyan la propuesta ciudadana de llamar al nuevo equipamiento deportivo de La Pola "circuito Chechu Rubiera". Hoy por la mañana, Laura Suárez y Javier González, aficionados al mundo de la bicicleta, presentaron esta iniciativa al alcalde de Siero, Ángel García, y al director del Patronato Municipal de Siero (PDM), Virginio Ramírez, en el Ayuntamiento. La implicación de Rubiera en el concejo con este deporte y con otros es el motivo que lleva a este grupo de amantes de la bicicleta a formalizar la propuesta. "Es una forma de darle las gracias", aseguró Díaz. Además Rubiera es vecino de Siero.

El regidor sierense, amante de esta disciplina que practica siempre que puede, aplaudió la iniciativa que calificó "de muy buena", por lo que, tras registrar la propuesta "se abrirá un expediente para cumplir con su correspondiente trámite", que incluye un plazo de exposición pública. Asimismo, tanto García como Ramírez suscribieron esta petición.

El circuito, que ya se está construyendo en el antiguo ramal de la Autovía en Ullaga, contará también con una pista de atletismo de 600 metros en el centro. Para ello, se adecuará con una plataforma que se rellenará de zahorra para después implantar tierra batida, un material más propicio para la práctica de este deporte.

En cuento al acceso, Ramírez puntualizó que "se puede acceder desde la senda peatonal".También contará con iluminación y mobilirario.
El presupuesto de adjudicación asciende de a 144.251 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Circuito para atletas y ciclistas en La Pola