DEPORTES | NO MÁS VIOLENCIA MACHISTA

GALERÍA DE FOTOS de la II Carrera Contra la Violencia de Género que se disputó en Pola de Siero

  • Participaron más de 600 corredores

El Fielato y El Nora, 29 Noviembre 2015

Un instante de la salida, en El Berrón Un instante de la salida, en El Berrón

FOTOGALERÍA PINCHA AQUÍ

Más de 600 atletas de todas las edades participaron en la II Marcha Contra la Violencia de Género quese disputó entre las localidades sierenses de El Berrón y La Pola. Una mancha morada, el color de la camiseta conmemorativa que se entregó a los participantes, discurrió por las vías de servicio que comunican ambas localidades. Destacó la participación de parejas e incluso de muchos niños, en una prueba que se convirtió en una actividad familiar este domingo. Muchas mujeres de colectivos del concejo se animaron a cubrir la distancia de 5,2 kilómetros, andando. "Hay que salir a la calle y concienciar a la gente" señalaban muchas de ellas.

La concejala de Servicios Sociales, Natividad Álvarez, fue la encargada de leer la declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento con motivo de la marcha estatal contra las violencias machistas del pasado 7 de noviembre. El texto apunta a los Ayuntamientos, como institución más cercana, como "imprescindibles para la prevención y la atención social, jurídica y psicológica".También se guardó un minuto de silencio y, antes de la salida oficial de la carrera, se soltaron globos morados.

El más rápido en completar el recorrido fue el poleso Mohamed Bakkali, este año en el equipo de la Universidad de Oviedo. Entre las féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue la lugonesa Itziar Méndez, quien junto a su hermano Íñigo, fueron la primera pareja en completar los 5,2 kilómetros.

La carrera estaba incluida en los actos que organiza el Ayuntamiento de Siero con motivo de la conmemoración del Dia Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Actos que tienen como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de poner fin a esta lacra social, y visibilizar la magnitud de la violencia de género, que cada año sigue cobrándose la vida de un número de ciudadanas difícil de asumir por una sociedad en la que la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres debería ser uno de los pilares de convivencia.

Los tres primeros clasificados de la prueba.

Comentarios

Buenos días. Tenéis más fotos que estás dos?.Un saludo

Keyser Söze | 30/Nov/2015

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse