DEPORTES | FÚTBOL

Homenaje a los veteranos del Club Siero en El Bayu

  • El homenaje forma parte del programa de actos con motivo del centenario del club

El Fielato y El Nora, 29 Enero 2017

los veteranos del club siero en el bayu Los veteranos del Club Siero en el terreno de juego de El Bayu.
El veterano del Club Siero, Javier Llanda Castro, "Javalán" fue el encargado de realizar el saque de honor en el homenaje a los veteranos de la entidad deportiva que celebra su centenario.
Junto a Javalán saltaron el terreno municipal El Bayu, con el paseíllo de los jugadores del Romanón, filial del Siero, Óscar Roces, Carlos Varela, Literio Álvarez, José Manuel Vigil "Malcorne", Aurelio Quirós, Valentín Riestra, Bani García, José Umberto García Carriles y Atilano Agüeria. El homenaje a los veteranos forma parte del calendario de actos del centenario de la entidad sierense.
"Presta poder participar en esta celebración" reconoció un emocionado Javalán, natural de La Pola, aunque actualmente reside en León. "Es una oportunidad de ver a los compañeros" y es que Javalán, como le conocían en el terreno de juego, comenzó su trayectoria en el Siero en el año 1968. 
Agüeria, actual entrenador del infantil del filial, compartió este homenaje con su nieto. "Es una gran oportunidad poder vivir esta celebración" aseguró este sierense que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta rojiblanca de la entidad en varias categorías, e incluso llegó a dirigir al primer equipo.
Los actuales jugadores del club también se sumaron a este homenaje, imponiéndose por 3 a 1 al Mosconia.
El acto central del centenario tendrá lugar la víspera de la festividad de Güevos Pintos, con la disputa de un triangular entre los veteranos del club sierense, el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. En la Plaza Cubierta habrá una exposición donde se resumirá la historia de la entidad deportiva a través de fotografías, trofeos y camisetas. Seguirá la celebración de una espicha, tal como señaló el presidente.
A lo largo del año irán recordando la trayectoria del club centenario, aunque los actos ya comenzaron "a finales de año con la placa de honor al socio número uno, Tino Cezón", explicó el presidente de la entidad, José Manuel Martínez Laruelo, quien lleva 18 años en el cargo tras ocupar otros en la directiva.
arbitros y jugadores del romanón
Martínez Laruelo se muestra esperanzado en poder "implicar a los jugadores del filial para arropar al equipo de tercera", señaló reconociendo que "queremos que vean que se puede llegar al primer equipo".
El Club Siero se fundó el 16 de marzo de 1916 de la mano de un grupo de jóvenes que querían formar un equipo federado en la capital sierense. En el campo "El Jardín" arrancó la historia de la entidad deportiva y posteriormente aquella misma zona de juego pasó a llamarse Estadio Luis Miranda. 
El equipo empezó en la  Tercera División con la creación la Liga española y disputó varias veces el play-off de ascenso a Segunda División B,  a la que ascendía en la temporada 2000/01. Tras un año en la Segunda División B, el Siero vuelvía a Tercera; y en la temporada 2008/09 el club bajó por primera vez en su historia a Regional Preferente
El Club Siero disputó en tres ocasiones la Copa del Rey, enfrentándose a equipos como el Club Atlétixo Osasuna o el Sporting de Gijón.  En la temporada 2014/15 fue el campeoón de la Regional Preferente y consiguió el retorno a Tercera División.
El Romanón es el filial del club centenario donde se forman centenares de canteranos que aspiran a poder jugar en el primer equipo. El himno del Club Siero fue compuesto por el compositor Falo Moro, autor asimismo de los himnos de los dos equipos más representativos de Asturias, el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo.
cantera del romanon y del siero

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Romanón presentó a los 17 equipos de la temporada 2015/2016