DEPORTES | ATLETISMO

Iki López de Dios se impuso en los 5KM de Los Callos de Noreña

  • Hoy se disputó la quinta edición de la prueba que discurre por la villa Condal

El Fielato y El Nora, 05 Diciembre 2015

Iki, en el centro, ganó en Noreña. Iki, en el centro, ganó en Noreña.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS DE 100 FOTOS DE LA PRUEBA

El corredor riosellano Francisco López de Dios, Iki, del Team La Cerezal, se impuso hoy sábado en la V Carrera Popular 5KM Los Callos, en Noreña en la que tomaron la salida más de 450 atletas, muchos de ellos aficionados al running o vinculados a la villa que se encuentra de fiestas gastronómicas.

El pódium masculino lo completaron el atleta noreñense, Fernando Fernández Junquera, Nando (Piloña.Deporte) y el poleso Mohamed Bakkali (Universidad de Oviedo), que fueron segundo y tercero respectivamente.


Entre las féminas se impuso la corredora de Llanera, Marta Frechilla, quien suma un nuevo triunfo a su palmarés deportivo, aunque éste, el de Los Callos, es especial al coincidir la prueba con su cumpleaños. La segunda fue la lugonesa Itziar Méndez y la tercera, pisando los talones a la lugonesa, fue la atleta local, muy aclamada por el público, Malena Piniella.

La prueba, que se suma al calendario de carreras populares asturianas, estaba organizada por la Asociación Juvenil Naurenia y tras solventar algunos problemas de última hora, la salida de la prueba absoluta se retrasó 20 minutos. Antes, los atletas más jóvenes pudieron disputar las distancias diseñadas para ellos, ambientado la villa en este sábado de sol, deporte y Callos.

Pódium femenino, con Marta Frechilla en el centro, Itziar Méndez (i.) y Malena Piniella.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse