Insignias de oro para los veteranos del Condal Tascón, Javierito y Janda

El Fielato y El Nora, 28 May 2016

Homenajeados, autoridades y miembros del colectivo de Veteranos. Homenajeados, autoridades y miembros del colectivo de Veteranos.

La familia de homenajeados de la Asociación de exjugadores del Condal de Noreña continúa creciendo. Ayer viernes, por la noche, se impuso la insignia de oro a tres glorias noreñenses: Aurelio Tascón -su podero físico y entrega le llevó a ser un destacado jugador, llegando a jugar en Segunda División-; Javier Junquera “Javierito”- un jugador de buen trato y toque del balón. En sus inicios futbolísticos, en juveniles en Oviedo, llegó a jugar el Campeonato de España con su equipo- y José Manuel Suárez “Janda”- un defensa a ultranza con un poderoso físico. Los primeros toques con el balón los realizó en el equipo de barrio y en la temporada 69-70 jugó con la selección juvenil asturiana-.

Tino Fombona, uno de los fundadores del colectivo, volvió a ser el maestro de ceremonias del acto y recordó como este año se cumplen dos décadas «desde que comenzásemos en el año 96 con los homenajes. Eso quiere decir que este año es la 21 edición y es todo un éxito». 

Los voladores anunciaron la celebración del colectivo en la villa ayer viernes. Con una misa en honor a los socios fallecidos a lo largo del año, en la capilla del Colegio Nuestra Señora de Covadonga, comenzó la celebración a la que le dio paso una charla coloquio con el jugador poleso del Valencia, Javi Fuego, donde confesó, que a pesar del interés del Sporting porque vuelva «a mi casa», que la próxima campaña continuará en el Valencia. «No es el momento, algún día volveré», aseguró y puntualizó que «tengo todavía contrato con el Valencia y el club y el entrador cuentan conmigo».

Fuego relató sus inicios futbolísticos en Pola de Siero, de la mano de Sandalio. Recordó su formación como futbolista y persona y los malos momentos vividos en varias etapas de su vida profesional, que afortunadamente quedaron atrás, «no cambio nada de lo vivido hasta hoy». En su intervención agradeció el apoyo de dos personas muy importantes para él, sus padres.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, felicitó a los premiados y reconoció que al hablar de los colectivos noreñenses, el Condal «es una de las entidades emblemáticas» del concejo. Los calificó «como uno de los mejores embajadores» de Noreña, que con «su gesta deportiva del año pasado, proclamándose campeones de Tercera División pusieron a Noreña en el mapa». No se olvidó la edil de la labor que el club hace en «la formación de generaciones de noreñenses en valores, no solo deportivos, sino también humanos». Y les animó a continuar apoyando al deporte base «para preservar el futuro».

Por último, Antuña se refirió a la gran deuda que había pendiente con el club, «en la que nos pusimos a trabajar nada más llegar al Ayuntamiento», la mejora de sus instalaciones, con un campo de hierba artificial que en «el inicio de la próxima campaña será escenario de los futuros éxitos del club» aseguró.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse