DEPORTES | FÚTBOL

La de Llanera será la única escuela de fútbol de David Villa en Asturias

  • El proyecto del futbolista se denomina proyecto DV7 Soccer Academy
  • En España hay otra en Valencia.

El Fielato y El Nora, 05 Junio 2016

David Villa firmando un balón. Gerardo Sanz, atento. David Villa firmando un balón. Gerardo Sanz, atento.

La de Llanera «será la única escuela en Asturias», aseguró el futbolista asturiano David Villa, durante la presentación en Posadade Llanera del proyecto DV7 Soccer Academy, que está poniendo en marcha el jugador del New York City FC para ayudar a niños y niñas de todo el mundo a desarrollarse como futbolistas y como personas. Su casa, Asturias, no podía quedarse al margen de este «sueño» por el que está apostando y al que quiere reconducir su futuro «una vez deje el fútbol, que espero que sea más tarde. Trabajo todos los días para alargar mi carrera todo lo que puedo», explicó el futbolista que el próximo mes de diciembre «cumpliré 35 años».

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

En este ambicioso e ilusionante proyecto, Villa va de la mano del club local, el UD de Llanera «un club que está trabajando muy bien», como demuestran los logros deportivos conseguidos este año. En el mes de septiembre comenzarán a trabajar «incorporando mejoras y ayudando en el proyecto deportivo». Villa puntualizó que «venimos a unirnos al club, a ayudar y no a imponer nada». El actual director deportivo del Llanera, Miguel López, amigo íntimo de Villa y parte fundamental de este proyecto, estará muy implicado en esta iniciativa y trabajará codo con codo con una persona de confianza de la academia que realizará las labores de coordinador de la escuela. 

El "güaje" aseguró que el nombre del club «se respetará», más aún cuando hay «una historia detrás». 

En este proyecto, Villa cuenta con Josep Gombau, director técnico de todo el proyecto DV7 Soccer Academy y entrenador profesional. El objetivo final es conseguir «hacer una unión de todas las escuelas para que sean una única academia con la misma metodología en diferentes puntos del mundo». De esta manera, y de cara a un futuro, para que los futbolistas de Llanera «puedan ir a Nueva York a jugar al fútbol y los de Nueva York puedan venir a Llanera a disfrutar de esta tierra».

Respecto al campus deportivo, Villa lo emplazó al próximo año.«Era muy precipitado hacerlo ahora» apostilló, 

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, reconoció que «hoy se hace realidad esta escuela» gracias a la labor que el está realizando el club. Una escuela «que será buena para Llanera y para toda Asturias». Por su parte el presidente de la entidad, Serafín Villanueva, reconoció que «hoy es un día de celebración, de ilusión y esperanza», después de muchos meses de trabajo.

Tras la rueda de prensa, el máximo goleador de la historia de la Selección Española participó en un entrenamiento con los actuales niños de la escuela en el polideportivo de la capital de Llanera y, posteriormente, se trasladó al terreno de juego del Pepe Quimarán, donde también disfrutó del fútbol con el resto de las categorías. Los vecinos también tuvieron la oportunidad de seguir estos entrenamientos y de poder hacerse fotos con el Villa, que fue cercano con todoel mundo.

Villa se mostró encantando con la permanencia de su Sporting del alma en primera «se lo merecen después de la campaña que realizaron», aunque reconoció que el último partido «lo siguió con mucho nerviosismo». Agradeció que la gente siga apostando por él para volver a Gijón «a quien guardo mucho cariño porque fue donde me formé como futbolista y como persona», pero «soy realista y ahora tengo por delante un año y medio de contrato con el New York City, que cumpliré».

De caera a la Eurocopa, a España la ve entre las mejores para el Europeo, al igual que Francia y Alemania. 

Villa firmando una camiseta de la selección a un jovencísimo seguidor.

Villa se hizo fotos en plena calle, con todo el que se lo pidió.

Villa con uno de los equipos de jóvenes fútbolistas de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

David Villa presenta en Llanera su primera escuela de fútbol del Principado