DEPORTES | LA POLA

La Pola acoge la II edición del Trail & Run Festival

  • Todo, sobre el mundo de las carreras por montaña, este fin de semana en Pola de Siero

El Fielato y El Nora, 28 Enero 2017

Etiquetas : Running Pola
trail y running en la pola de siero todo el fin de semana La Plaza Cubierta de La Pola acoge la cita del mundo de las carreras por montaña.

La Plaza Cubierta de la capital sierense abre sus puertas este fin de semana para acoger la II edición del Trail & Run Festival. Más de medio centenar de expositores venidos de todos los rincones de España participan en esta cita deportiva. En la Plaza se cuenta con tiendas de deporte, nutricionistas o empresas de servicios y eventos deportivos. La de La Pola es una de las primeras ferias y sirve "de toma de contacto para promocionarse", señala el promotor de la misma, el poleso Juan Fuego, quien asegura que "este año se gana en cantidad y calidad", después de la buena acogida de la primera edición.

El festival que se abre hueco en el mundo deportivo y confía que la cita se convierta en un clásico de la programación deportiva anual. En la Pola se cuenta con una gran tradición del runing y del trail. "Cada vez, por suerte, se cuenta con más pruebas de trail de nivel durante todo el año y son muchos los deportistas que vienen a planificar la temporada y entrenar". Además, los comercios "aprovechan la temporada de rebajas", aseguró Fuego.

Varios fisios están este fin de semana en la cita polesa.

Además de la Feria, hoy se disputó la primera de las tres carreras prevsitas. Un total de 150 deportistas tomaron la salida de la primera prueba, a las once de la mañana. Para esta primera carrera los participantes tuvieron que cubrir 10 kilómetros "del circuito diseñado en la zona de El Bayu" apuntó Fuego, apropiada "para iniciarse en las carreras por montaña". Se trató de la un circuito "exigente", señaló la polesa Montse Tomé tras llegar a meta.

La segunda de las carreras de montaña será mañana domingo, conc casi 250 atletas que degerán subir a la cima de la capital de La Pola, el Picu Fariu. "A pesar de no contar con mucha montaña en La Pola podemos organizar dos pruebas de trail como estas".

Este año se incorpora a la actividad deportiva la prueba de la milla abierta para todo el mundo. A partir de las 16.30 horas y cada quince minutos se dará la salida a las personas que se animen a participar. Dos horas más tarde, habrá una prueba absoluta de la milla.

Además,  y como aperitivo del festival los aficionados a esta disciplina pudieron disfrutar de un ciclo de charlas en el Auditorio Poleso.

La feria continúa abierta hasta mañana domingo a las 19 horas, momento en el que se cerrarán las puertas.

carrera trail running en La Pola

Dos de los participantes en la prueba que se disputó en la mañana de hoy sábado.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís está presente en la Feria polesa.

programa trail run pola de siero

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Una de las zonas más bonitas para seguir la Ultra Trail Picos de Europa es la Vega de Ariu

Una de las zonas más bonitas para seguir la Ultra Trail Picos de Europa es la Vega de Ariu La UTPE se celebrará los días 13,14 y 15 de mayo, el viernes será la entrega de dorsales más una atractiva feria del corredor,… Leer mas...

Javier Rodríguez Bodas ganó la Ultra Trail Picos de Europa