DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Llanera quiere contar con un circuito de autocross

  • El alcalde, Gerardo Sanz, se reunió con el presidente de la FAPA, Carlos Márquez.

El Fielato y El Nora, 29 Julio 2016

Reunión en el Ayuntamiento de Llanera. Reunión en el Ayuntamiento de Llanera.

El Ayuntamiento de Llanera se plantea la construcción de un circuito de autocross en el municipio, para la disputa de pruebas de turismos y car cross o TT. Así se lo trasladaron el alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, al recien elegido presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA), Carlos Márquez Ron, en el encuentro que mantuvieron en el Salón Municipal de Plenos. En la reunión también estaba presente el piloto llanerense de car-cross, Félix Iglesias Somohano.

Sobre el proyecto que se espera llevar a cabo, el alcalde explicó que se está buscando la ubicación más adecuada, teniendo siempre como premisa básica la seguridad. De momento, se están barajando varias opciones, para que el proyecto definitivo que se presente reúna las mejores condiciones posibles para la práctica de este deporte. En ese sentido, se tienen en cuenta aspectos como que el terreno escogido no ocasione molestias a los vecinos de la zona, pero sobre todo cuestiones relativas a la seguridad. 

Carlos Márquez acogió con satisfacción el planteamiento presentando por el regidor, al tiempo que mostró su absoluto apoyo y colaboración para que la iniciativa pueda llevarse a cabo. El recién nombrado presidente de la FAPA estrenará el cargo este fin de semana en Llanera, donde se celebrará el XIII Tramo de Tierra Cierru Los Pinos 2016, que este año bate récord de inscritos con 60 participantes y que rendirá homenaje a Miguel Ángel López Menéndez. Mañana de 9 a 11 horas será la verificación del Cierru los Pinos, en el parque Cuno Corquera y de 14h a 18.30h se disputará la prueba.


Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse