DEPORTES | POLA DE SIERO

Marcos Peón e Itziar Méndez ganan la Carrera Fin de Año de Siero

  • Más de 800 corredores tomaron la salida en la prueba absoluta, de 4,5 kilómetros.

El Fielato y El Nora, 27 Diciembre 2015

La prueba fue muy pintoresca. La prueba fue muy pintoresca.

AQUÍ FOTOGALERÍA CON CASI 100 FOTOS PINCHA

El atleta del Afuego Solorunners, Marcos Peón, revalidó el título de la Carrera de fin de Año de Siero, disputada esta mañana por las calles de la capital sierense. Peón paró el crono tras 13 minutos, 18segundos y 450 milésimas. El pódium masculino lo completaron Miguel Moro Cabrera y Nando Fernández Junquera, ambos de Piloña Deporte. Peón marcó un ritmo fuerte con el que lideró la carrera desde los primeros metros de un recorrido de 4,5 kilómetros.

Entre las féminas, la atleta local, Itziar Méndez (SCD Ribadesella), quien salió de trabajar para calzar sus zapatillas de deporte, fue la ganadora de la prueba. La segunda posición fue para la corredora noreñense Malena Piniella (Atlético de Lugones). La tercera mujer en cruzar la línea de meta fue Lucía Vergara, independiente. "En La Pola ya se sabe que siempre es un sube y baja", reconocía Méndez, quien ya tiene en su haber varias victorias en esta prueba."El año pasado no pude participar", aseguraba contenta por triunfar en casa.
Participaron en esta última carrera del año un total de 896 corredores. Se trata de una prueba familiar en la que padres e hijos comparten kilómetros. Antes de la carrera absoluta se disputaron las carreras de las categorías inferiores.

Itziar Méndez, la mejora entre las mujeres, atravesando la línea de meta.

Pódium masculino de la Carrera Fin de Año de Siero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse