DEPORTES | NOREÑA

Noreña ya tiene campo de hierba artificial

  • Nueva hierba artificial y nuevo nombre para el campo de fútbol de Noreña
  • José Isidoro García Nicieza "Güerito", se llaman las instalaciones desde hoy.

El Fielato y El Nora, 26 Diciembre 2016

Amparo Antuña ayuda a Juan Junquera en el saque de honor. Amparo Antuña ayuda a Juan Junquera en el saque de honor.


«Bienvenidos al campo de fútbol “Güelito”, de hierba artificial. Es real, no es una ilusión. Si no me creéis, entrad y pisadlo». Estas fueron las primeras palabras de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña en el discurso de inauguración del nuevo cesped que tuvo lugar hoy lunes en la zona deportiva del concejo.


Un día, el 26 de diciembre de 2016 que pasará a la historia del club del concejo, El Condal, que ve cumplida una demanda histórica. El presidente, Andrés Corsino Suárez así lo aseguró «hoy es un día histórico para el condalismo, pensaba que esto no se podía hacer», y reconoció como «Amparo me hizo una promesa, me dijo que si ella era alcaldesa iba a hacer este campo de hierba. Y la cumplió».

La regidora hizo repaso a los hechos acontecidos desde 2007 e torno al nuevo terreno de juego. «Llevan años diciéndolo: que si es muy caro, que si el colector, que si las medidas, que si es zona inundable... Pues bienvenidos a la Noreña del “sí se puede”», puntualizó.

Además, recordó como «hemos tenido que enfrentar acusaciones muy graves por tratar de hacer este campo, hemos sufrido movimientos en las sombras para dinamitar esta obra. No vamos a quejarnos por tener que hacer nuestro trabajo, por defender los intereses de los vecinos. Ese tiempo ha quedado atrás».

PINCHA AQUÍ PARA VER UN FOTOGALERÍA DE LA INAUGURACIÓN

Antuña recordó a las anteriores Corporaciones «debemos darles las gracias por la idea, pero nada más. En nueve años, creo que hubo tiempo para retomarlo, para volverlo a intentar. Eran otros tiempos, era la Noreña del “no se puede”. Hoy estamos en otro tiempo». Los hechos hablan por sí solos. «Bienvenidos a la Noreña del “sí se puede».

El vicepresidente del la Federación Asturiana de Fútbol, Jorge Huergo, reconoció que con estas instalaciones «va a cambiar la filosofía y la forma de funcionamiento del Condal». Y aseguró que «el entendimiento con el Ayuntamiento fue sencillo y resultó muy fácil llegar a un acuerdo». Se recuperaron los fondos consignados, ya en 2007-2008, «cuando se llegó a un acuerdo a tres bandas entre el gobierno del Principado, Ayuntamiento y Federación». Cuando todo parecía que iba encaminado a que Noreña contase con las instalaciones «no pudo hacerse  por causas ajenas» apuntó. Pero hoy, 26 de diciembre, «son una realidad». Huergo disculpó la presencia del presidente, Maxi Martínez por «estar en Madrid realizando una gestiones para poder ampliar los fondos» y así «realizar mejoras en el campo».

Los familiares de José Isidoro García Nicieza, "Güelito" fueron los encargados de descubrir la placa que lleva su nombre. Sus hermanas no pudieron contener las lágrimas. «Los condalistas de corazón saben que no había otro mejor nombre para este campode fútbol». «Esto es por tí y por todo el condalismo», puntualizó Suárez. Palabras que refrendó la alcaldesa, «no se me ocurre una persona mejor a la que dedicarle este campo y quiero manifestar mi agradecimiento a las personas que impulsaron este reconocimiento».

amparo antuna alcaldesa norena

Autoridades y familiares de Güelito delante del panel que lleva su nombre.

Y el balón comenzó a rodar con el primer Torneo Memorial Güelito que se disputa en su campo para las categorías inferiores del club.

El saque de honor lo realizó el socio número uno del club Condal, Juan Junquera. Sus nietos Miguel y Carlos Junquera y un biznieto, le acompañaron.

nuevo campo de hierba artificial de norena

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse