DEPORTES | CICLISMO BTT

Tercer Campeonato de España para Rocío Gamonal

  • Victoria de la sierense en la categoría Élite.

El Fielato y El Nora, 17 Julio 2016

Gamonal, en el centro de las tres mejores. Gamonal, en el centro de las tres mejores.

La ciclista sierense Rocío Gamonal se trae para casa su tercer Campeonato de España de BTT, en la categoría Élite, tras imponerse, hoy domingo, en la en los Campeonatos de España de Maceda (Orense). «Salir con el último dorsal, el número 24, fue un handicap», reconoció la ciclista de Marcenao (Siero), pero su buen estado de forma le permitió probarse en la primera vuelta y, en la segunda, «ví que tenía gas y vía libre para ir por delante». Abrió hueco, lo que le permitió dominar la prueba hasta el final, llegando con ventaja sobre sus rivales.


Gamonal, a la que muchos ya habían "retirado", dio una lección subiéndose a lo más alto del pódium y superando en 58” a la andaluza, María Díaz. La catalana, Sandra Santanyes, completaba el podio, a 1:26 de la ganadora. De esta forma, la asturiana volvía al más alto nivel, logrando su tercer Nacional, tras los logrados en 2007 y 2011.

Gamonal aseguró que esta carrera «es la más importante del año» y sabía que se llegaba muy fuerte. «Llevo varios años en buena forma y demostrando que, aunque cambian las generaciones de rivales, estoy ahí dando caña».

La nueva Campeona de España de BTT aseguró que este triunfo en tierras gallegas «vale el doble», por su implicación con la comunidad vecina, a la que se trasladaron muchos aficionados asturianos para seguir el campeonato de féminas.

Rocío Gamonal es la segunda por la izquierda.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse