DEPORTES | MONTAÑISMO

Xornaes de Montaña en Pola de Siero desde el martes 21 de marzo

  • XIX edición de la cita montañera del Picu Fariu

El Fielato y El Nora, 18 Marzo 2017

El Grupo de Montaña Picu Fariu inaugura el próximo martes, 21 de marzo, las XIX Xornaes de Montaña cuyas proyecciones audiovisuales se podrán presenciar en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas.

Las dos primeras jornadas, las del martes y miércoles, repasarán las salidas realizadas por el grupo a lo largo del año 2016, de la mano de J.M. Piniella. El jueves, 24 de marzo, contarán con la presencia de Víctor Martín Álvarez “Orbayu”, quien hablará sobre “Somiedo salvaje y desconocido”. Un punto de vista de una de las joyas naturales del Principado de Asturias.


De cara al fin de semana, el colectivo pasa a la acción montañera, propiamente dicha y al aire libre.  El sábado, 25 de marzo, el colectivo impartirá a todos los socios del Grupo de Montaña un curso sobre los aspectos básicos de la escalada con una jornada que se desarrollará, si el tiempo acompaña, en la escuela de escalada de El Llano, en Quirós.

Les Xornanes de Montaña del Picu Fariu finalizarán el domingo, día 26, con la clásica Marcha Popular a la Peña Careses, que camina ya por la vigésima edición. La salida de la Marchar está establecida delante de la antigua Casa de la Cultura de Pola de Siero a las 10:30 de la mañana y la actividad está abierta a toda la gente que quiera pasar un placentero día de montaña en contacto con la naturaleza y en un enclave privilegiado, al lado mismo de Pola de Siero.

salida-picu-fariu-pola-siero

Foto de una de las salidas del Grupo de Montaña Picu Fariu de Pola de Siero.

programa-charlas-picu-fariu-semana-montaña

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse