LLANERA | SOTO

Cocina tradicional en la Pizzería Italia de Soto de Llanera

  • Gabriele Romani regenta la Pizzería Italia en Soto de Llanera, con servicio a domicilio a Pruvia, Lugo, La Fresneda y Posada

El Fielato y El Nora, 17 Febrero 2017

Pizzería italia en soto de llanera Grabiele Romani prepara una pizza en la Pizzería Italia.

La Pizza Italiana

La Pizzería Italia, que regenta el italiano Gabriele Romani, es todo un lujo en el corazón de Asturias. Ubicada en la urbanización de Soto de Llanera, ofrece una amplia y completa propuesta culinaria basada en los platos tradicionales de su país.

El establecimiento acaba de cumplir dos años y medio de vida y, en esta tiempo, ya ha forjado una familia. «Estoy muy agradecido por la confianza depositada en nuestro equipo». Romani consigue trasmitir su buen humor a sus compañeros y eso se nota en cada plato. «Me gusta mucho lo que hago», acercar Asturias a los sabores italianos.

La esencia de la casa son sus pizzas «totalmente artesanas» y elaboradas con productos «cien por cien naturales». Y para demostrarlo, el propio Romani elabora cada una de las pizzas de cara al público. «No tenemos secretos», puntualiza.

«De una bola de 200 gramos conseguimos hacer pizzas de 32 centímetros». Un buen tamaño y perfectas para compartir. El precio es muy ajustado, al tratarse de un producto artesanal. La Pizzería Italia ofrece variedad de pizzas, pero también las puede personalizar el propio cliente.

«Hay cinco o seis pizzas que son las que más gustan, todo depende de la persona, pero sí es cierto que la Capricciosa, la Bambini,  Quattro Wtagioni, Gallina Cocode, Primavera o Bologna tienen mucha salida».
Como buen conocedor de la gastronomía italiana aconseja que las pizzas no lleven muchos ingredientes. «La gente muchas veces las carga mucho y es cuando desaparace la masa, que no es un elemento más», y que en el establecimiento d Soto de Llanera miman mucho.

Consejos para la pizza
«Me gusta preparar la masa un día antes para que fermente» apunta el chef italiano.  La elaboración comienza extendiendo la masa para, posteriormente, colocar los ingredientes. «En nuestra base siempre contamos con tomate natural», señala. También aconseja que los ingredientes estén bien repartidos. El éxito de la pizza también radica en el horno, donde Romani siempre consigue que la masa quede crujiente.

Aunque no cuenta con un horno de leña, si tiene uno eléctrico con piedra que ya tiene la propia esencia de la casa.

La Pizzería Italia cuenta con reparto a domicilio en la propia urbanización y también en Pruvia, Lugo y La Fresneda, pero, Gabriele, recomienda llamar y preguntar porque existe la posibilidad de servir hasta Posada de Llanera. De hecho, está pensando en ampliar la zona a la que llega. El horario de reparto es de 14 a 16h y por la tarde de 20 a 23h. Los pedidos se pueden realizar a través del teléfono 985 98 78 33.

Con la buena acogida de la oferta de promoción de un día de la semana, el establecimiento continua manteniendo todos los martes las pizzas y las pasta, que se pueden llevar por 6 euros. «La promoción es tanto para los envíos a domicilio como para las recogidas», señala Gabriele.

En la carta también se ofrecen ensaladas, pastas, antipasti, y carnes. «Nuestra cocina es tradicional y casera», señala el gerente que ya lleva casi tres décadas ubicado en Asturias, ofreciendo la gastronomía italiana. Primero en Oviedo, y desde hace dos años y medio en pleno corazón de Asturias. «Ya llevo dando de comer a dos generaciones», señala. Quien prueba su cocina «repite».

La Pizzería Italia también sirve menú del día por semana: dos platos, vino, agua, postre y café por 10 euros. Los fines de semana y festivos se ofrece un menú especial.

En su cocina, hay una máximo para los platos de más elaboración «sigo las recetas y consejos de mi madre», aunque también se guía por la biblia de la cocina italiana «Il Cucchaiio d´Argenta que va por la novena edición». Por eso, en estos dos año y medio de servicio a sus clientes «nos hemos caracterizado por platos clásicos, de toda la vida, cocinados con mimo».

Por su ubicación, en el centro comercial de la urbanización de Soto de Llanera y al lado del amplio parque, abierto a todos los públicos, la Pizzería Italia se convierte en el marco ideal para la celebración de cumpleaños para los pequeños de la casa. «Ofrecemos un menú muy completo a base de pizza y tarta». El precio por niño puede oscilar entre los 8 y 10 euros, dependiendo si quieren tarta o no.

Todos los postres de esta pizzería son caseros, desde el tiramisú, a los profiteroles, la crema de limón, el frisuelo con Nutella, la tarta de mandarina o el brazo de gitano.

El local es acogedor, no es muy grande, pero con el encanto de poder comer en familia, con amigos o realizar cualquier celebración.

Para los amantes de los eventos deportivos, dispone de televisiones para seguir las retransmisiones.

En invierno cuenta con terraza en la zona comercial a la que se suma la exterior, muy solicitada, en el verano, donde pequeños y mayores disfrutan de la buena comida y de un espacio único.

Si quiere disfrutar de la mejor cocina italiana sin tener que subirse a un avión y recorrer miles de kilómetros no se lo piense, porque nada más entrar por la puerta ya le estarán dando la bienvenida “Benvenuti” y en menos de lo que piensa ya le estarán desean “Buon Appetito”.

La  pizzería se encuentra en la zona comercial de la urbanización de Soto de Llanera, con el acceso abierto a todo el mundo. El horario de atención al público es de 11 a 23 horas.

pizzeria italia en soto de llanera

Grabiele Romani haciendo pizza en la Pizzerìa Italia, en Soto de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse