LLANERA | POLÍTICA

Crisis en el gobierno de Llanera

  • La Asamblea de Somos Llanera inicia los trámites para expulsar al edil Javier García
  • «Tenía decidido dejarlo, total para votar cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero ahora voy a asesorarme antes de tomar una decisión»

El Fielato y El Nora, 30 Julio 2016

Javier García, el dia de la toma de posesión como concejal. Javier García, el dia de la toma de posesión como concejal.

La Asamblea Local de Somos Llanera ha decidido expulsar al concejal Javier García  y declararlo tránsfuga, tras la negativa de este a entregar su acata de concejal y dejar el Ayuntamiento.

Desde Somos Llanera apuntan al «incumplimiento  por parte de de Javer García, del programa electoral elaborado de forma conjunta por la Asamblea como tónica general del primer año de legislatura», como motivo para pedirle a su concejal que entregase el acta de concejal.

La Asamblea de Somos Llanera señala que a partir de ahora todas las decisiones que tome y declaraciones que haga serán a título particular y no en nombre de Somos Llanera, siendo él el único responsable de su actividad y dejando de estar amparado por la Asamblea de Somos Llanera.

Javier García era uno de los 9 concejales del equipo de gobierno (5 del PSOE, 2 de IU y 2 de Somos). Hace unas semanas el alcalde socialista de Llanera, Gerardo Sanzretiraba las competencias de Ganadería al edil de Somos, que siguió manteniendo las de Medio Rural.

«Primero me voy a asesorar y después tomaré una decisión».

«Poco puedo decir», asegura el concejal de Llanera, Javier  García, expulsado de Somos Llanera en la asamblea del pasado 28 de julio, quien anuncia que «voy asesorarme con un abogado y después tomaré una decisión».
 
García se muestra sorprendido por como están sucediendo las cosas y no entiende por qué deciden declararlo tránsfuga y por qué le catalogan así , «en mi caso no se ajusta a la realidad», sentencia. «Ayer por la mañana lo tenía todo claro, pensé en dejarlo todo y olvidarme», pero después de hacer pública la asamblea su decisión «cambiaron las cosas», asegura.
 
Al edil tampoco le gusta como se están haciendo las cosas «estoy votando en contra de cuestiones que yo entiendo que no tienen que ser así». Como sucedió ayer viernes en la comisión de Medio Rural y Agroganadería. «Ayer cuando fui a la comisión lo tenía decidido, pensé en dejarlo y olvidarme de todo, total para estar votando cosas con las no estoy de acuerdo».
 
García asegura desconocer en qué se basa la asamblea para decir que no cumple el programa. «Hice lo que se me pidió, organicé mi Concejalía». En este sentido no entiende que no le pidan el acta de concejal a su compañera, Isabel Fernández, quien a su juicio, tampoco está cumpliendo con el programa. Y se pregunta «¿dónde están las elecciones de alcalde de barrio que prometió?».
 
Reconoce que hace tiempo que no participa en las asambleas y explica que «a les hores que las realizan no puedo. La última, celebrada el pasado 28 de julio, además de que era mi cumpleaños, estuve hasta las 11 de la noche a la hierba». Además, señala que «son cinco las personas que van, con las que ya hablaron previamente, para tenerlo todo atado».

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El alcalde de Llanera retira las competencias de Agroganadería al edil de Somos