LLANERA | POSADA

Eugenia del Valle Maquinay votada por unanimidad como la candidata de Foro en Llanera

  • Foro trabaja ya en la redacción del programa electoral

El Fielato y El Nora, 21 Febrero 2015

La actual portavoz de FORO Asturias en Llanera, Eugenia Del Valle Maquinay será la candidata del partido a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Del Valle consiguió el 100% de los votos emitidos por los compromisarios asistentes al I Congreso Local celebrado el pasado viernes, 20 de febrero, en la sede del colectivo. 

La candidata anunció en su intervención una línea de trabajo continuista con lo que su formación viene desarrollando desde 2011. «Nuestro trabajo ha sido coherente, exhaustivo y al máximo nivel, y así seguirá siendo», explicó. Reconoció que el camino ahora «esta hecho», después de cuatro años de trabajo «defendiendo a los vecinos».

Actualmente FORO está elaborando el programa electoral en el que estarán muy presentes asuntos como el saneamiento, los problemas de tráfico en Posada y Cayés y las inundaciones. «El saneamiento en un concejo como Llanera, que está en el centro de la región, es prioritario». En este sentido criticó los anuncios y promesas –carteles incluidos– del proyecto de saneamiento para la parroquia de Pruvia por parte del alcalde popular, José Avelino Sánchez, que todavía no se ha realizado. «Tenemos que ofrecer calidad de vida a los vecinos, ya sabemos que las obras de saneamiento no lucen tanto como la inauguración de una piscina o un centro social», señaló

Del Valle dejó claro que «no voy a prometer nada que no se pueda cumplir. A muchos partidos se les llena la boca prometiendo cosas antes de la elecciones  y después se les olvida».

La candidata del FORO también criticó la manera de proceder del PSOE durante este mandato, con continuas contradicciones, por lo que «todo parece indicar que el candidato del PSOE y del PP en Llanera será Avelino Sánchez».

El I Congreso Local de FORO Llanera estuvo presidido por Francisco Bedriñana, quien en su discurso inaugural precisó que «el proyecto de FORO Asturias está hoy totalmente afianzado en Llanera, y afrontamos esta nueva etapa con la misma ilusión y el mismo afán de trabajar por nuestros vecinos, nuestro concejo, y nuestra tierra, que teníamos cuando FORO nació en 2011».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse