LLANERA | FAPEA 2015

Feria agroalimentaria y ganadera en Llanera durante el fin de semana

El Fielato y El Nora, 14 Agosto 2015

Gerardo Sanz inauguró hoy la Feria Ecológica FAPEA Gerardo Sanz inauguró hoy la Feria Ecológica FAPEA

Llanera durante el fin de semana la XIV feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA) y el XLI Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno.

Llanera contará en FAPEA con 5 productores, dos más que la pasada edición. Asimismo se estrenan 14 nuevos productores y por primera vez en FAPEA se contará con café en cápsulas y mouse de ajo negro.
Además de la compra venta de productos, se contará con charlas, talleres, concursos y degustaciones durante los tres días de la feria.
«La oferta es amplia para poder acceder a productos sanos al 100%», como explicó el alcalde, Gerardo Sanz el día que se presentó, quien quiso agradecer, públicamente, la vinculación y el apoyo, desde el primer día al productor ecológico local Santiago Pérez.

Las puertas de la Feria Ecológica referente no solo en la región sino en todo el territorio nacional, se abrieron hoy, viernes 14 de agosto, a las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades locales. Viernes y sábado la Feria estará abierta hasta las 20.30 horas. El domingo será el único día que cerrará a las 16h después la entrega de premios y el sorteo de ecolotes.

En cuanto a la Feria de Ganado, participarán un total de 80 ganaderías, 27 del mismo concejo de Llanera.
Participan  reses de las razas Asturiana de los Valles, doble grupa y Frisona. El domingo a mediodía tendrá lugar la entrega de premios.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse