LLANERA | BODAS DE PLATA SACERDOTALES

JJ, el cura de todos

  • Un millar de personas celebraron las bodas de plata de sacerdocio de José Julio Velasco

El Fielato y El Nora, 20 Junio 2015

FOTOGALERÍA AQUÍ

«Me quedo sin palabras», aseguró un emocionado José Julio Velasco, arcipreste de Siero y párroco de Ables, Ferroñes, Brañes, Cayés, Posada, San Cucao y Villardeveyo, tras la celebración de la misa y posterior homenaje, por sus 25 años de sacerdocio. «Estoy abrumado y sobrecogido. Nunca olvidaré este día».
El coro parroquial, así como las voces de la Coral Polifónica de Llanera se sumaron a la celebración en el templo.
 Glosó la figura su buen amigo y “hermano de Villardeveyo” Avelino Suárez, le siguió la coordinadora del catecismo, Alicia Arconada y finalizó otro gran amigo, José Manuel García, Pocholo. Cariñoso, amable, luchador, innovador, cercano, espontáneo, conciliador y persona de acción fueron algunos de los adjetivos que más repitieron durante el homenaje. Velasco recibió un azulejo con una foto de sus dos sobrinos -Pelayo y Lucas- y Carlitos, así como una camiseta de su equipo del alma, el Real Madrid, con el número 25 y sus iniciales “JJ”, camiseta  firmada por varios jugadores del equipo merengue.
Si el templo se quedó pequeño para la celebración religiosa, el recinto ferial albergó a un millar de personas que quisieron arroparle en un día tan especial para él. El protagonista recordó a su hermano Juan –fallecido hace unos años–, «a quien echo de menos». Sus padres, Lucía y Julio, su hermana Vickcy y su marido Nacho así como sus dos sobrinos, también disfrutaron de la jornada en la que quedó patente el cariño que le profesan sus feligreses.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse