LLANERA | LUGO

La Parrilla El Regueral de Llanera repartió 2.280.000 euros del primer premio de la Lotería del sábado

  • Alegría en Lugo de Llanera, La Pola y Collao
  • El primer premio íntegro lo vendió la administración de Colunga

El Fielato y El Nora, 29 May 2016

Agraciados con el primer premio lo festejan en El Regueral. Agraciados con el primer premio lo festejan en El Regueral.

«Hoy puede ganar las Champions quien quiera», aseguraban en la Parrilla El Regueral de Lugo de Llanera, donde cayó el primer premio de la Lotería Nacional del sábado 28 de mayo. El número agraciado fue el 59.733, que llegó desde la administración  de Colunga.

«Ya sabemos lo que se siente cuando por Navidades ves a la gente que le toca el gordo», aseguraba el dueño del establecimiento Celso Reguera. «Es difícil de explicar», apuntaba  Juan Carlos Fernández, cliente del establecimiento, quien sacó de su cartera uno de los décimos premiados. «Cuando me enteré, no me lo creía y para comprobarlo tuve quemirar el teletexto y allí ví que teníamos todos los números. Cuando fui a decírselo a mi mujer, no me creía».

En el Regueral están abonados a la terminación "3" «lo que cambia es el número», explican. «Lo mejor de todo es que es un premio muy repartido. La alegría es compartida con mucha gente».

En la Parrilla siempre tienen reservados unos veinticinco décimos y el resto los ponen a la venta. Allí se vendieron 38 décimos «devolvimos dos al lotero, pero sabemos que los vendió», afirma el dueño del establecimiento, quien haciendo números asegura que «hemos repartido 2,3 millones de euros».

Los propietarios de El Regueral con uno de los clientes agraciados.

El teléfono de Celso Reguera echaba humo el sábado por la tarde. «Hay mucha gente que todavía no lo sabe», explicaba. Incluso había muchos «que todavía no pasaron a recoger su décimo» que, dicho de paso, estaba sin pagar. Este fue el caso de Rafa, que todas las semanas juega dos cupones en el establecimiento. Sobre las 6.30 de la tarde, con total desconocimiento, se acercó al Regueral a buscar sus dos décimos y allí se llevó la sorpresa. «¿Qué vienes a buscar los millones?», le preguntó Celso. Al principio no supo que contestar hasta que  corrió a abrazarse con Celso. No se lo acababa de creer «me tiemblan las piernas», aseguraba nervioso y mientras echaba manos a la cabeza. Pocos minutos más tarde marchó a buscar a su hija.

Dos de los agraciados del Bar Collao, en Siero.

La misma alegría  se respiraba en el Bar Collao de la parroquia sierense del mismo nombre, donde se vendieron 60 décimos del mismo número, el 59.733. En total repartieron 3,6 millones de euros. «No nos lo acabamos de creer», aseguraba Julián Navareño, que ya pensaba a qué destinar el dinero. Él y su esposa, Evangelina Parajón, se hicieron cargo del establecimiento en noviembre pasaro, «pero todo fueron inconvenientes. Tuvimos que tener el bar cerrado durante dos meses por la denuncia de un vecino». La suerte ya rondaba a esta Peña del Bar Collao, compuesta por unas 27 personas, que siempre juegan dos décimos por persona a la semana, de las terminaciones 3 y 4 «ya nos habíamos quedamos a un número para que nos tocase el gordo de Navidad».

Celebración en el Bar Collao, de Siero, donde se vendieron 60 décimos.

Y el segundo en La Pola

El 28 de mayo será una fecha  difícil de olvidar para los afortunados. Y no solo por el primer premio, que llegó desde Colunga, de la administración de Javier Mori; sino también porque en la administración nº1 de Pola de Siero se vendió el segundo premio del sorteo. Los loteros Esther Roza y Pedro Argüelles vendieron 70 décimos del número 70.483, cada décimo premiado con 12.000 euros. En este caso los décimos fueron vendidos en ventanilla por lo que «el premio está muy repartido por la Pola y los pueblos de los alrededores», explicaba Roza.

Esther Roza y Pedro Argüelles, loteros de La Pola.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Lotería deja 6,8 millones de euros en Siero y Llanera

El Bar Collao repartió 3,6 millones del primer premio de la Lotería