LLANERA | SOCIEDAD

Llanera y Noreña ya son Ciudades Amigas de la Infancia

  • Los alcaldes recogieron hoy los sellos acreditativos en Santander

El Fielato y El Nora, 15 Noviembre 2016

Representantes de municipios asturianos en Santander. Representantes de municipios asturianos en Santander.

Los concejos de Llanera y Noreña ya son oficialmente Ciudades Amigas de la Infancia. La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el regidor de Llanera, Gerardo Sanz, recogieron en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, en Santander, el sello que les acredita como tal.

«Ser Ciudad Amiga de la Infancia es más que un sello, es elegir ser una ciudad donde los derechos se hagan patentes y verdaderos, donde se conviva en torno a los derechos humanos y de los niños, y donde ellos y ellas sean el centro», señaló el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo.

Llanera y Noreña son dos de los once municipios asturianos que obtienen el título por primera vez. Por su parte, Salas y Castrillón los renovaron y éste último recibió una mención de excelencia por parte del jurado del programa.

Esperanza Botella, presidenta de UNICEF Comité Cantabria aseguró que «estos reconocimientos son el inicio de un proceso para trabajar conjuntamente. No es una aventura ni de un partido, ni de un alcalde, ni de un grupo, ni de una legislatura. Es un proyecto de todos», señaló.

Con estos reconocimientos la Comarca del Nora es ya, en su totalidad, Ciudad Amiga de la Infancia.

Amparo Antuña y Gerardo Sanz, con los diplomas de Noreña y Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse